MATAMOROS, COAH.- El programa de pavimentación para 2007, ayer arrancó en el ejido El Pilar de este municipio. Se trata del primer poblado de un total de 20, cuyos caminos de acceso recibirán asfalto.
El titular de la Dirección de Obras Públicas de este municipio, Rafael Hernández Salazar, especificó que será un total de 100 cuadras ubicadas sólo en el área rural, las que recibirán asfalto con inversión municipal, más otras 300 con recursos estatales.
Dijo que las acciones fuertes que el Municipio matamorense tiene programadas para este año, se centran en obras de pavimentación así como de introducción y ampliación de las redes hidráulicas.
Señaló que Matamoros cuenta con 64 ejidos, de los cuales, 20 de ellos se incluyeron en el programa 2006.
“Ahora un número similar de comunidades, son las que están contempladas en las acciones de 2007, por lo que el avance es muy considerable y el apoyo a los ciudadanos matamorenses, también es importante”, estimó.
Detalló que entre las cien calles pavimentadas por el Municipio, sólo se han considerado arterias del rural. “Llevamos un orden de crecimiento hacia el sur del municipio y de la ciudad, aunque de hecho, por el lado norte, el Estado ya inició con algunas callecitas que no tenían asfalto”.
Hernández Salazar manifestó que el compromiso en esta ocasión del alcalde Raúl Onofre Contreras se centró en las comunidades rurales, quienes demandan la rehabilitación de los caminos principales.
De esta manera, comentó, no se deja desprotegida el área rural, ya que el Gobierno del Estado, dentro de las 300 que pavimentará en el municipio, “está contemplando las colonias de la periferia aunque también calles de varias comunidades rurales”.
En la Dirección de Comunicación Social, informaron que el año pasado el proyecto de calles pavimentadas cerró en 234 cuadras.
También describieron la ficha técnica de las acciones de pavimentación en el ejido El Pilar, donde se especifica que el costo de la obra será de 903 mil pesos, para el equivalente a cuatro mil 544 metros cuadrados de pavimento asfáltico y mil 468 metros lineales de cordón cuneta.