Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Arranca semana 13 de la NFL con platillo fuerte

Se enfrentan Dallas y Green Bay por supremacía de la Nacional

Arranca semana 13 de la NFL con platillo fuerte

Arranca semana 13 de la NFL con platillo fuerte

NUEVA YORK, NY.- La semana 13 de la NFL iniciará con un plato fuerte que luce como la final de la Conferencia Nacional adelantada, cuando Vaqueros de Dallas reciba hoy en el Texas Stadium a Empacadores de Gren Bay.

Los equipos con las mejores marcas en la “vieja liga” estarán frente a frente en un juego que podría decidir cuál de los dos recibirá toda la postemporada en casa, pues difícilmente algún otra escuadra de la Conferencia Nacional podría hacer frente a Vaqueros y Empacadores.

Una de las rivalidades que nació en 1967, precisamente en el juego por el título de la Conferencia Nacional que es conocido por muchos como el “Tazón del Hielo”, debido a que se jugó bajo condiciones climatológicas de 25 grados bajo cero.

En aquel memorable partido los “Cabeza de queso” se impusieron a los de la “Estrella Solitaria” por 34-27 y con ello ganaron el derecho de representar a la vieja liga en el Súper Tazón II.

Desde entonces Dallas y Green Bay se han enfrentado en 20 ocasiones, pero en playoffs los texanos dominan la serie 4-2, después de ganar en 1982, 1993, 1994 y 1995.

Ahora con dos equipos muy balanceados, Vaqueros y Empacadores disputarán un juego con sabor a postemporada, primero por la marca de cada uno en la temporada regular (10-1), segundo por la calidad de jugadores con que cuentan ambos conjuntos, y tercero por la gran historia que existe detrás de estas dos franquicias.

Dos dinastías de la NFL estarán en el campo del Texas Stadium, Green Bay dominó a placer la liga en los años 60 y Dallas hizo lo propio en los 90, juntos suman ocho Super Tazones ganados y 12 viajes al “gran juego”.

En estos momentos Dallas cuenta con la segunda mejor ofensiva de la liga con promedio de 388.8 yardas por juego, Green Bay los sigue como el tercer mejor ataque con 380.4 yardas en cada partido, mientras que a la defensiva los texanos son séptimos y los de la bahía verde son decimosegundos.

Quizá la ventaja que tiene Green Bay en estos momentos es la gran experiencia de su quarterback Brett Favre, quien busca el primer triunfo en su carrera dentro del Texas Stadium, donde nunca ha podido salir victorioso.

El “General” es el segundo pasador en cuanto a yardas ganadas se refiere con tres mil 356, mientras que Tony Romo, el joven mariscal de campo de Dallas, es el cuarto de la liga con tres mil.

En todos los departamentos los dos equipos cuentan con figuras que pueden inclinar la balanza hacia cualquiera de los lados; por ejemplo, Terrell Owens, receptor de Dallas, tiene la capacidad para hacer la jugada grande en cualquier momento.

Pero Green Bay tiene a dos de los mejores “cazadores de cabezas” en la NFL, con Aaron Kapman, líder en capturas con 11, y Kabeer Gbaja-Biamila, quinto en el rubro con 9.5.

Todo está listo para la patada inicial del que parece ser el mejor juego de la temporada en la Conferencia Nacional en la semana 13, una verdadera final a

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranca semana 13 de la NFL con platillo fuerte

Clasificados

ID: 314497

elsiglo.mx