En Santa Rita y con la participación de decenas de prospectos, comenzó la visoría de laguneros para integrar las fuerzas básicas de los Guerreros. (Fotografía de Ángel Padilla Ruvalcaba)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con una gran asistencia de jóvenes laguneros sedientos de triunfar en el futbol mexicano, comenzó el periodo de Visorías 2007, organizado por el Club Santos Laguna, las cuales concluyen el próximo viernes.
Jorge Dávalos Mercado, director de fuerzas básicas de los Guerreros, se mostró satisfecho con el primer día de actividades en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, en lo que es su primer campo de pruebas en la institución albiverde.
“Este lunes tocó a los nacidos en 1987 y 1988, fue muy buena esta primera visoría local para todos los jóvenes de la Comarca Lagunera, a quienes se les invita para realizar las pruebas, las cuales se hacen dos veces al año a nivel nacional”.
Recordó que la vez anterior llegaron dos mil jóvenes a Santa Rita, por lo que en esta ocasión están preparados. La idea es que participen de los ejidos y municipios circunvecinos del área conurbada que tengan un tiempo para que se prueben, dándole la oportunidad de quedarse.
“Llegan los jóvenes limpios, totalmente sanos y con un gran deseo, sueño e ilusión de pertenecer a los Guerreros, a las mismas instalaciones donde entrenan sus ídolos, como Oswaldo, Matías, Ludueña y el Chato, poniendo todo de sí”.
El famoso Vikingo, que formara parte de aquel gran equipo de los Leones Negros de la U de G, agregó que el sábado estarán en Santa Rita los seleccionados que pasaron la primera prueba, para de ahí realizar el comparativo con cada una de las categorías y así tomar la decisión más adecuada de los jugadores que se quedarán.
El periodo de pruebas es de acuerdo a la edad de los aspirantes, a partir de las 09:00 horas. Hoy martes está destinado a jóvenes nacidos en 1989 y 1990, mañana miércoles podrán asistir los futbolistas de 1991 y 1992. El jueves a los de 1993 y 1994, mientras que el viernes, en el último día de prueba, será para los jóvenes nacidos en 1995 y 1996.
Los aspirantes a participar en estas visorías deben llevar consigo una identificación oficial para comprobar su edad, que puede ser el acta de nacimiento, el pasaporte, o en dado caso la credencial del Instituto Federal Electoral (IFE).
Indicó que los participantes en este campo de pruebas deben llevar ropa deportiva de color blanco, zapatos de futbol y tenis. El objetivo de las Visorías 2007 es detectar jóvenes con talento para que formen parte de los representativos de las diferentes categorías del Santos Laguna, desde fuerzas inferiores hasta los equipos filiales de Tercera, Segunda y Primera División A, dependiendo del nivel que muestren durante el campo de pruebas.
Los jóvenes interesados en participar en las visorías deberán acudir a las oficinas del Club Santos Laguna, ubicadas en calle Alberto N. Swain número 13 de la Zona Industrial de Torreón, o llamar a los teléfonos 750-52-51 hasta 750-52-54.