México, DF.- El estadounidense Scott Pruett saldrá en la posición de privilegio hoy domingo en la Nascar Busch Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez, junto al mexicano Carlos Contreras, quien largará en el segundo puesto.
Pruett estableció el mejor tiempo al circuito de cuatro kilómetros en 1:27.458 minutos, a una velocidad promedio de 166.768 kilómetros por hora, para superar por escaso margen a Carlos Contreras, quien hizo vuelta de calificación en 1:27.661.
La primera línea de arrancada la completa el colombiano Juan Pablo Montoya, con registro de 1:27.675 en la sesión de ayer, de cara a la competencia de hoy, válida para la tercera fecha del calendario 2007 de la Busch Series.
?Tenemos un coche muy fuerte desde ayer, hicimos algunos cambios para hoy, tenemos gran oportunidad de ganar?, apuntó Pruett, quien tiene intenso trabajo este fin de semana en el Hermanos Rodríguez, ya que también correrá la Grand American Series.
A su vez, Juan Pablo Montoya se dijo un poco desilusionado, no sólo porque se le escapó la ?pole?, sino porque el equipo le hizo cambios innecesarios al auto y le echaron a perder un coche excelente con el que había entrenado el viernes. ?Yo no pedí los cambios. Ellos los sugirieron, les dije que no, que no eran necesarios. Se equivocaron un poco?, apuntó Montoya, con gesto visiblemente molesto.
Se queda Rojas
al margen del podio
Simplemente no se pudo repetir la historia del año pasado cuando Luis Díaz ganó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues Guillermo Rojas, en equipo con Scott Pruett, se tuvo que conformar con el cuarto puesto en la segunda fecha de la Grand American.
Tras largar en el tercer puesto, ?Memo? Rojas cayó hasta la cuarta plaza y aunque Scott Pruett, subcampeón de la categoría de los autos prototipos, intentó recuperar el terreno perdido, no hizo lo suficiente y se quedó a un paso del podio.
La victoria fue para el canadiense Jon Fogarty y el estadounidense Alex Gurney, quienes en el auto Pontiac-Riley del equipo Gainsco cubrieron las 100 vueltas al circuito capitalino de 4.0 kilómetros en 2:20:21.516 horas.
Los Pontiac-Riley hicieron el uno-dos-tres en el Hermanos Rodríguez, luego que Colin Braun y el italiano Max Papis se quedaran con la segunda plaza, a 7.359 segundos de los ganadores, y el trío conformado por Max Angelelli, Jan Magnussen y Wayne fue tercero, a 59.462.
Rojas, que cumple con su temporada de debut en los prototipos, largó en el tercer sitio, pero muy temprano en la prueba, en el segundo giro, comenzó a perder posiciones desde la posición dos, cuando fue adelantado por Hill Auberlen y el danés Jon Magnussen.
En la vuelta ocho, ?Memo? Rojas y su Lexus-Riley volvieron a perder distancia, esta vez con Shane Lewis en la octava curva, aunque más adelante logró un recontrarrebase para recuperar la posición.
Antes de entregar el auto a Scott Pruett para el segundo turno en el giro 52, Rojas cayó al cuarto sitio, tras ser adelantado por Darren Law. A su vez, el segundo mexicano en la contienda, Jorge Goeters, se ubicó en el duodécimo puesto, compartiendo el auto Ford Doran, marcado con el número 77, con el estadounidense Guillermo Gidley. El programa del fin de semana en el Hermanos Rodríguez concluirá hoy domingo con la carrera de la Nascar Busch Series, donde habrá ocho pilotos mexicanos en la parrilla de salida.