De manera física iniciaron en las tiendas Extra, Innova Sport de la Comarca Lagunera, así como en el Bosque Venustiano Carranza, las inscripciones para la quinta edición de la 10 K Victoria. (Archivo)
COMARCA LAGUNERA.- De manera oficial y física arrancaron las inscripciones para la quinta edición de la Carrera Atlética 10 K Victoria, en la cual se espera la participación de miles de laguneros, quienes están ansiosos por llenar los registros.
Para este 2007, el comité organizador de la competencia deportiva, encabezado por Ernesto Oviedo Pastrana, ha contemplado un sinnúmero de centros de inscripción para los atletas de la Comarca Lagunera, además de las que están disponible en la página oficial www.10kvictoria.com.
En la región habrá 50 tiendas Extra para registrarse, tanto en Torreón, Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, Matamoros, Cuencamé, entre otros, así como las cinco tiendas Innova Sport en la Comarca y en el Bosque Venustiano Carranza.
Además, en la presente semana se comenzará con la distribución de registros a nivel nacional en ciudades como Saltillo, Durango, Monterrey, León, Zacatecas, Chihuahua, Distrito Federal y el Estado de México, que tradicionalmente son de las urbes que mayor número de corredores aportan a esta prueba, aunque muchos atletas de esas ciudades ya anticiparon su registro a través de la página de Internet.
De acuerdo a lo informado por el director técnico de la 10 K Victoria, el llamado a los corredores de la Comarca es para que efectúen su inscripción cuanto antes, porque seguramente a finales de septiembre se habrán agotado los registros, tal y como ha sucedido en ediciones anteriores, considerando que este año el número de participantes se mantendrá igual.
El costo de inscripción es de 150 pesos, el cual otorga derecho a todos los participantes a playera oficial, que es especial para los corredores, número de competidor, mochila, gorra, cilindro, medalla conmemorativa, regalos, certificado de tiempo a través de Internet y derecho a participar en la rifa de cuatro autos.
Además tendrán derecho a todos los servicios, como guardarropa, asistencia médica, abastecimientos, seguridad vial, entre otros. Esta competencia se correrá con el sistema de cronometraje, en el cual todos los corredores portarán un chip, registrando su salida oficial, así como su tiempo parcial en cinco kilómetros y el registro final en la meta, pero a esto se le sumarán diversos jueces en la ruta, con objeto de validar los resultados.
La salida de la “marea roja” será en el monumento a Francisco Sarabia en Ciudad Lerdo y llegada en el Bosque Venustiano Carranza. La Federación Mexicana de Atletismo (FMA) designó esta prueba como Campeonato Nacional.
La bolsa en premios asciende a casi un millón de pesos, ya que serán 623 mil en efectivo los que se repartirán entre los ganadores, 100 mil en los dos records y los cuatro automóviles del año, siendo la mejor competencia de diez kilómetros premiada en nuestro país.