Indica el presidente que la conservación del vital líquido será más importante que el propio petróleo.
EL UNIVERSAL
Morelia, Michoacán.- La conservación del agua será más importante que el propio petróleo, advirtió el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
En compañía del gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, el primer mandatario anunció un nuevo programa como parte de los compromisos hechos para los primeros 100 días de su gestión.
Calderón Hinojosa dio el banderazo al programa 5 por 1, el cual tiene como finalidad el equilibrio ecológico en el país.
En el marco de la inauguración de una planta de agua residuales, el titular del Ejecutivo dijo que este programa implica que por cada peso que aporten los usuarios del líquido, el municipio aportará uno más, así como el Gobierno estatal, el federal y uno más de los fondos de preservación del medio ambiente, tanto nacionales como extranjeros.
Esos cinco pesos se destinarán para drenaje y agua potable, informó el presidente de la República. Felipe Calderón mencionó que más allá de ideologías ?refiriéndose a la militancia perredista del gobernador Cárdenas Batel? ?lo más importante es que estemos unidos?.
En este sentido, el presidente señaló que ?la conservación del agua será más importante que el propio petróleo?. Tras este evento, el mandatario mexicano se dirigió a la inauguración de una zona residencial en la capital de Michoacán.