La Canacintra comprometió que el Pabellón Industrial de este año no tendrá los problemas de inundaciones y filtraciones de agua que se registraron el año pasado.
El Pabellón Industrial estará prácticamente listo y ocupado casi al 95 por ciento en el arranque formal de la Feria de la ciudad, programado para este viernes a las ocho de la noche en el nuevo recinto ferial.
Así lo afirmó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado (Canacintra), Guillermo Mena Vázquez, quien señaló que un 75 por ciento de los expositores serán empresas locales, y el resto, foráneas.
Mena Vázquez fue entrevistado mientras hacía un recorrido de supervisión final y respaldo a la instalación de las empresas que desde ayer estaban en el acomodo de sus mercancías y anuncios en el Pabellón Industrial.
Aseguró que la exposición durante la Feria capitalina contará con una variedad importante de giros empresariales de sectores como el industrial y comercial, por lo cual exhortó a la población a visitar la exposición a partir de hoy.
El Presidente de Canacintra Durango indicó que la venta de espacios en el Pabellón registra una cobertura cercana al 95 por ciento del total de los espacios, aunque consideró viable llegar al ciento por ciento durante el fin de semana.
“Se instalarán entre 260 y 270 locales de exposición de las empresas; la idea inicial era tener 287 espacios, pero Protección Civil revisó el lugar y habilitó salidas de emergencia y otras disposiciones, por lo cual el número se redujo”, informó.
Guillermo Mena reconoció que la gente podría tener una imagen negativa del Pabellón Industrial de la Feria debido a la experiencia del año pasado, cuando la exposición tuvo muchas deficiencias e incomodidades para las empresas y los visitantes.
Sin embargo, aclaró que en esta ocasión se ha hecho un esfuerzo en la edificación de un Pabellón más sólido y firme, de tal forma que el Comité de Feria ofrece incluso la garantía de que esta vez no se filtrará agua de lluvia ni se verá afectada la mercancía de las empresas dentro del local.
Confianza
El Consejo Coordinador Empresarial manifestó que hay confianza en que la Feria de la ciudad será un éxito y que no se repetirán los problemas que el año pasado se registraron debido a la inauguración de las instalaciones.
Alfonso Diez, líder del CCE, señaló que es positivo que el Comité de Feria le dé importancia a los eventos donde participan las empresas de Durango, como es el caso de la mejora a las instalaciones del Pabellón Industrial.
Dijo esperar que este año vaya más gente al nuevo recinto ferial, pues en el 2006 la gente no conocía las instalaciones ni sabía qué tipo de espectáculos y atractivos podría ofrecer.
“Pero este año ya conoce el recinto y creo que las condiciones están dadas para que salga una bonita fiesta donde toda la ciudadanía participe”, finalizó.