GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Empezaron ayer los trabajos de remodelación del atrio de la Iglesia Santa María de Guadalupe, ubicada en el Centro de la ciudad; con está obra se busca darle una imagen diferente a la fachada actual, ya que desde sus inicios no se ha cambiado el piso del atrio, el cual por el paso del tiempo se encuentra en pésimas condiciones, según lo señalo el párroco Humberto Álvarez Ortiz.
Son 220 metros cuadrados los que se van a remodelar, donde aplicarán cantera pulida con una inversión superior a los 88 mil pesos, ya que cada metro cuadrado tiene un costo de 400 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), es decir, 15 por ciento más, equivalente a un total de 460 pesos.
Se espera que antes de el mes de diciembre las obras de remodelación queden terminadas, ya que se busca para las fiestas patronales tener una nueva fisonomía del templo; esta acción es una ofrenda a la Virgen de Guadalupe, añade el sacerdote.
Durante la entrevista, el padre Humberto manifestó la importancia de que los católicos del municipio cooperen con esta obra ya que sin ellos sería imposible terminarla, por lo que a través de este medio de información realizó la invitación a aportar en la medida de las posibilidades de cada persona.
Diferentes grupos de la iglesia están realizando actividades para recaudar fondos ya que hasta el momento sólo se tienen recursos para adquirir cuatro metros de cantera pulida.
Cabe mencionar que año con año se han realizado importantes obras en el templo, donde destacan la colocación de piso de mármol, el reloj de la torre y la cubierta de oro que tiene el cuadro de la Virgen de Guadalupe.