Defiende vocero perredista la postura del partido en torno al tema del aborto.
Gerardo Fernández Noroña, secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, calificó al cardenal Norberto Rivera Carrera de ser "Caifás" y líder de los Fariseos.
En conferencia de prensa, Fernández Noroña defendió las posturas de su partido en torno al aborto.
"No es un problema moral, estoy hablando de un asunto legal, no es lo que yo crea, estoy diciendo que eso es lo vigente, eso se puede debatir, pero en este momento eso está ya en el país.
Lo único que el PRD está planteando es incrementar las causales que permiten una práctica existente en el país y que es legal en el país, y que es legal en la mayoría de los países desarrollados del mundo", explicó.
El perredista dijo que "detrás de lo que algunos jerarcas de la Iglesia Católica están planteando, especialmente el Caifás Rivera -que es el jefe de los fariseos, por eso el Caifás Rivera-, porque es promotor de la forma y violador del fondo, porque no ama al ser humano, porque no ama al prójimo, porque no es generoso, porque no es sensible socialmente. No es nada de eso, no representa la esencia del catolicismo y del cristianismo; representa justo lo contrario. Es un fariseo, eso es Rivera: un fariseo".
José Caifás, o "Cayafás" fue el sacerdote judío, durante el reino de Tiberio y quien conspiró para lograr la condena y muerte de Jesús; además, fue sumo sacerdote mientras Poncio Pilato fue gobernador Romano en Judea.
Fernández Noroña sostuvo que "detrás de la posición (de Norberto Rivera Carrera) hay un profundo desprecio hacia las mujeres, un profundo desprecio, subordinación de las mujeres, porque el tema implica cosas de sexualidad y nosotros no hemos debatido el temas de la sexualidad en la Iglesia , no hemos debatido si es correcto o no que les pidan celibato, si es correcto que a dos mil años no permitan una sola mujer en la jerarquía, ni sacerdotiza siquiera, ya no digamos de cardenal o de papisa, ni una sola mujer en 2 mil años".