Las bandas delictivas detectadas ya por la autoridad agredieron a tres personas en distintos puntos de la ciudad.
Resurgen bandas delictivas en la capital; una pandilla arremetió contra una jovencita de 15 años en el fraccionamiento Jardines de San Antonio, mientras que en la colonia Octavio Paz otros sujetos hirieron a un individuo al pretender asaltarlo, y por último, en la Benigno Montoya, le atravesaron el pulmón a otra persona, informaron agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes añadieron que por el momento no han detenido a ninguno de los agresores.
Los hechos provocados por la delincuencia común han ido aumentando, ya sea robos, lesiones, y hasta intentos de homicidio, pero casi la mayoría tiene qué ver con el consumo de drogas, especialmente con el “cristal”.
SUJETOS AZOTAN A QUINCEAÑERA
Ilse Oralia Reta Naranjo, de 15 años, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Jardines de San Antonio, fue agredida con puños y manos por varios sujetos de aspecto “cholo”, quienes al parecer se desquitaron con la muchachita porque tienen problemas con el hermano de ésta.
Fue en las primeras horas de ayer cuando habitantes del citado fraccionamiento se percataron de que la quinceañera había sido agredida y que presentaba golpes y heridas abrasivas en varias partes del cuerpo que recibió de por lo menos tres sujetos.
Por lo que alcanzó a escuchar la afectada, se trata de sujetos que tienen problemas con su hermano, pues lo mencionaban al momento de pegarle.
“PICAN” A DOS EN DIFERENTES SITIOS
Otros dos casos de pandillerismo se vivieron en la ciudad; Julio César Gallegos Murga, de 28 años, quien tiene su domicilio en calle Provenir, de la colonia Benigno Montoya, ingresó la madrugada de ayer a una de las salas del Hospital General donde los galenos le apreciaron una herida producida por arma blanca a la altura del pecho del lado derecho, afectando seriamente el pulmón.
Según los datos proporcionados por la DEI, Julio iba caminando por una de las calles de su colonia alrededor de las 2:00 de la mañana y de pronto, sin saber de dónde salieron, se le acercaron varios sujetos que sin mediar palabra lo empezaron a golpear y uno de ellos sacó una navaja y lo hirió.
El lesionado aseguró que no conoce a los agresores; sin embargo, los agentes realizan las investigaciones necesarias pues al parecer se trata de pleitos entre bandas de “cholos” de diferentes colonias.
Por último, Gerardo Hernández Pérez, de 24 años, al ir caminando por el bulevar antiguo camino a Contreras, a la altura de la colonia Octavio Paz, en compañía de su esposa Benita García Arellano, fueron interceptados por varios sujetos desconocidos para ellos que en primera instancia les pedían dinero, pero como no traían, pretendían quitarles las cosas de valor, y al resistirse al asalto uno de los “malandros” con un pico de botella le causó una lesión en el costado derecho, situación que lo mantiene delicado en el hospital.
Víctimas
A manos de la delincuencia común recibieron lesiones importantes:
NOMBRE EDAD LUGAR DE LA AGRESIÓN
Ilse Oralia Reta Naranjo 15 años Fraccionamiento Jardines de San Antonio
Julio César Gallegos Murga 28 años Colonia Benigno Montoya
Gerardo Hernández Pérez 24 años Colonia Octavio Paz
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.