El diputado federal Pablo Trejo (PRD) calificó como “carentes de seriedad y compromiso con el bienestar de los mexicanos”, a los diputados del PAN, a quienes llamó “dipuactores sin gracia ni picardía” que ensayan una pastorela.
En ese sentido, Trejo exigió a sus homólogos del PAN "dejarse de banalidades y mejor trabajar para esclarecer el enriquecimiento de la pareja presidencial (Fox-Sahagún), ya que sus culpas los hunden como el hecho de que Marta Sahagún declarará que en 2001 no poseía ninguna joya y al finalizar el sexenio reportara 827 mil pesos en alhajas" y “no perder el tiempo en pastorelas que seguramente serán superadas por las que en estas fechas presenten los niños de preescolar".
Recomendó que "si quieren hacer crítica seria y constructiva, deberían incluir a personajes como el Ali Baba de Guanajuato (en clara alusión a Vicente Fox) entre muchos otros que se encuentran en las filas panistas y son verdaderos representantes de cuentos mexicanos".
Los diputados del PAN presentarán la obra el próximo jueves en su fiesta de fin de año, y en la cual insultan a Andrés Manuel López Obrador, el legislador del PRD calificó de "muy mal gusto agredir a diversos personajes públicos en la obra, “sólo porque no avalan sus impopulares decisiones como el aumento al precio de la gasolina y diesel para enero".
Consideró que además de carecer “de los principios más elementales que se requieren para servir a este país como es el respeto” les faltaría “gracia y picardía que actores preparados e inteligentes le imprimen a una pastorela".
También recomendó dejar atrás “sus fobias y culpas” para concentrarse en “cómo le vamos hacer para evitar que el próximo año no se dispare la inflación y qué medidas se tienen que tomar para frenar el narcotráfico”.
Eso, dijo, es lo importante. En lugar de perder el tiempo, dijo, “deberían atender temas urgentes como el nombramiento de los consejeros electorales, la muerte de dos mil 700 personas a manos del narcotráfico, el aumento del 18 por ciento del empleo eventual o el ultimo lugar, de 30 naciones”.