Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Un imitador de Chewbacca fue arrestado después de ser acusado de dar un ?cabezazo? a un guía turístico de Hollywood que le advirtió al peludo wookie que dejara de acosar a dos turistas japoneses, dijo la policía el sábado. ?Nadie le dice a este wookiee lo que debe hacer?, dijo ?Chewie?, de La Guerra de las Galaxias, antes de golpear con su cabeza la frente del guía, reportó el diario Los Angeles Times.
El hombre de 44 años, de un metro y 96 centímetros de alto, fue acusado el viernes de asalto en menor grado y fue liberado más tarde, previo pago de una fianza de 20 mil dólares, informó el departamento de Policía de Los Ángeles.
Testigos reportaron que Superman y otros imitadores de personajes del cine y de dibujos animados fueron testigos de la agresión ocurrida frente al Teatro Chino Grauman, en medio de la preocupación de quienes temen que semejante conducta ponga en riesgo su fuente laboral.
Los artistas callejeros que trabajan en las afueras del cine de fama mundial recolectan propinas de los turistas que posan para fotografías, pero algunos reaccionan de manera hostil si no obtienen dinero.
Hace dos años, el Señor Increíble, Elmo y el personaje enmascarado de la película Scream fueron arrestados por ?mendicidad agresiva?, reportó el L.A. Times.