Un estudiante de origen asiático fue arrestado ayer por autoridades policiacas locales después de lanzar amenazas de muerte a sus compañeras de clase en la escuela secundaria Vista Verde en Moreno Valley, California.
El joven cuya identidad no fue revelada por ser menor de edad fue arrestado y llevado a la prisión juvenil de Riverside, después de amenazar a un grupo de jóvenes afroamericanas de ir por un revólver para matarlas después de que lo increparon.
Voceros del departamento de la Policía de Moreno Valley informaron que el incidente se registró en el plantel ubicado a unos 120 kilómetros al sureste de Los Ángeles luego que se presentara una discusión entre las jóvenes y el estudiante de origen asiático.
Durante la discusión, el estudiante asiatico lanzó gritos amenazantes y expresiones racistas contra las jóvenes a las que les dijo que las mataría por haberlo confrontado y que para ello iría a buscar un arma de fuego.
Las jóvenes denunciaron la confrontación a las autoridades de la escuela que solicitaron una investigación a la Policía de Moreno Valley que no encontraron armas en la residencia del estudiante, indicaron voceros de la Policía local.