Las autoridades de EU arrestaron a mil 313 miembros de pandillas violentas e inmigrantes indocumentados en redadas realizadas en 19 estados del país, informaron hoy fuentes oficiales.
La llamada "Operación Escudo Comunitario" se llevó a cabo en 23 ciudades de los 19 estados, con la participación de agentes locales, estatales y federales, y la ayuda de agentes policiales internacionales, dijo la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en un comunicado.
Desde el inicio de la operación, en 2005, las autoridades estadounidenses han logrado el arresto de un total de 7 mil 655 pandilleros y asociados, y más de mil 300 tan sólo durante el último verano, indicó ICE.
"Los extranjeros que pertenecen a pandillas violentas representan una amenaza para las comunidades en toda la nación" , comentó Julie Myers, directora de ICE y secretaria adjunta del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La mayoría de los arrestos efectuados durante la operación policial se llevó a cabo en Nueva York, donde fueron detenidos 205 pandilleros, Miami (160) , San Diego (128) , Dallas (121) , Raleigh (93) , y la Ciudad de Oklahoma (65) .