La policía italiana arresta a Calogero Caruso, en Palermo, al sur de Italia, hoy jueves 09 de agosto, como parte de una operación en la cual 14 personas fueron detenidas, y que descubrió algunos lazos entre la cosa nostra y la mafia en los estados unidos. (EFE)
La Policía italiana realizó hoy una operación contra la mafia de Palermo (isla de Sicilia) y arrestó a 14 personas por haber protegido al considerado nuevo jefe de Cosa Nostra Salvatore lo Piccolo.
La operación se dirigió contra los grupos Boccadifalco-Passo y el Torretta, que según los investigadores ha protegido a Lo Piccolo, de 63 años y buscado por la Justicia desde hace 23.
Las escuchas telefónicas empleadas por la Policía en sus investigaciones apuntan a que Lo Piccolo ha logrado escapar en tres ocasiones de los agentes cuando estaban a punto de arrestarle, según medios locales.
En total son 14 los detenidos, entre ellos Calogero Caruso, considerado jefe de la familia Torretta, y acusados, entre otros delitos, de asociación mafiosa, extorsión y reciclado de dinero.
Entre los arrestados también hay empresarios y dos funcionarios públicos por participación externa en asociación mafiosa en relación con la concesión de algunas licencias de construcción.
La investigación policial ha permitido comprobar las estrechas relaciones entre las familias mafiosas palermitanas, en particular la Torretta, y la mafia estadounidense.
El fiscal italiano Antimafia, Piero Grasso, advirtió el mes pasado, en una entrevista, que Cosa Nostra había llegado a un acuerdo con los padrinos mafiosos radicados en Estados Unidos "en vista de perspectivas de inversiones comunes".
Grasso explicó que a ambos lados del atlántico se ha llegado a un acuerdo para solucionar el problema de la familia mafiosa Inzerillo, que huyó a Estados Unidos en los años 80 para evitar ser asesinados durante la guerra de la mafia desatada por los Corleone.