Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

¡Arriba el Norte!

TARDÍA REACCIÓN | DESPIERTA EL SUR EN LA OCTAVA PERO NO LE ALCANZA

José Ortiz, segunda base de los Saraperos, fue el Más Valioso del Juego de Estrellas, aquí fuerza en segunda base a Carlos Rivera, de los Guerreros de Oaxaca. (Fotografías de El Universal)

José Ortiz, segunda base de los Saraperos, fue el Más Valioso del Juego de Estrellas, aquí fuerza en segunda base a Carlos Rivera, de los Guerreros de Oaxaca. (Fotografías de El Universal)

EFE

Nueva derrota se llevan los sureños en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, ahora 5-3

Veracruz, Ver.- La Selección de la Zona Norte venció 5-3 a la del Sur, en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, con ataque de 13 imparables y sobresaliente pitcheo que llegó a retirar a 20 hombres de manera consecutiva entre las entradas uno y ocho; los norteños se impusieron y aseguraron comenzar en su territorio la final de la presente campaña.

Como visitantes, sumaron cuatro anotaciones en el tercer acto ante el zurdo Víctor Álvarez y ahí finiquitaron el éxito; una empujada por sencillo del dominicano José Ortiz, dos por doble de Karim García y otra por sencillo de Jonathan Aceves. Ortiz fue el Jugador más Valioso, distinción que ganó después de pegar un cuadrangular por el jardín derecho en el cuarto acto y ampliar la ventaja, resguardada por la gran labor de los lanzadores que no permitieron libertades.

Los sureños respiraron en el octavo capítulo con dos carreras ante el relevista Rafael Díaz, que admitió hits de Jesús Castillo, Javier Robles, el venezolano Wilfredo Romero y Javier Robles, los dos últimos para impulsar anotaciones. Ante el dominicano Máximo de la Rosa, en el noveno episodio Roberto Saucedo pegó un cuadrangular por la banda izquierda, pero el relevista ponchó a sus dos siguientes rivales y le salvó el juego al estadounidense Nelson Figueroa, en una entrada perfecta de labor con un ponche propinado.

“Es un orgullo ser el más valioso en mi primer Juego de Estrellas, además mi equipo se va a beneficiar si llegamos a la final de la liga porque empezaremos como locales”, comentó Ortiz, segunda base de los Saraperos de Saltillo, quien bateó de 3-2 con un jonrón, dos carreras impulsadas y dos anotadas. El próximo Juego de Estrellas se efectuará en Tijuana en la temporada 2008.

Anotaciones por entradas:

Norte 004 100 000 5 13 0

Sur 000 000 021 3 6 0

Ganó Nelson Figueroa, perdió Víctor Álvarez, salvó Máximo de la Rosa. Jonrones de José Ortiz (Norte) y Roberto Saucedo (Sur). Tiempo: 2:57 horas.

Durazo añora las Ligas Mayores

Se percibe una cierta amargura en Erubiel Durazo. Nunca ha sido el más dócil para el trato con la prensa pero pese a ello, se nota su anhelo por esas épocas de abundancia. Después de la gran temporada de 2004 donde ya era palpable la madurez del sonorense y su crecimiento como pelotero en las Mayores, llegó en 2005 una lesión en el codo que vino a cortar lo que se supone iba a ser la mejor temporada de su carrera.

El resultado de esa campaña hubiera sido alcanzar los playoffs con Oakland, quizás la Serie Mundial y también un contrato multianual. Pero esas imágenes no se convirtieron en realidad. La realidad es que Durazo ha sido uno de los mejores exponentes mexicanos en Grandes Ligas en los últimos años y ahora con Sultanes de Monterrey, no cesa en el intento por volver al camino que quedó truncado. "Eso nunca lo voy a dejar, tienes que hacer el mejor esfuerzo para tratar de salir de aquí y hacerlo lo mejor posible, cuando menos para que vean que estoy haciendo un buen esfuerzo", dijo Durazo quien no pudo participar en el Juego de Estrellas 2007 de la LMB por una lesión.

Mientras miraba al horizonte queriendo buscar esa gloria perdida, Durazo remarca lo desagradable que es para él no formar parte del lineup de un equipo de Grandes Ligas, algo a lo que se acostumbró de 1999 a 2005. "Eso ya es cosa del pasado. De eso yo ya no quiero ni hablar, ahora estoy con Sultanes, vamos para adelante y eso es en lo que me estoy enfocando ahora", comentó.

El nacido en Hermosillo, admite que se añoran una gran cantidad de cosas de las Grandes Ligas, pero también piensa que lo mejor es darse cuenta de la realidad y esforzarse por salir adelante y agradece que los Sultanes le tiendan la mano. "Se extrañan muchas cosas. Hay una lista grandísima de cosas, pero no tiene caso mencionarlas, porque lo único que puedo hacer es mentalizarme y enfocarme a lo que tengo ahora", dijo Erubiel. "Es una forma de retribuir, me siento bien de estar aquí de vuelta, yo me siento muy agradecido con el equipo de Sultanes, porque me dieron la oportunidad de salir y de llegar a donde yo quería y estuve algunos años en Grandes Ligas".

De Durazo existen varios recuerdos en las Mayores, como ese cuadrangular que conectó en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cardenales de San Luis, que catapultó a los Diamondbacks de Arizona a la Serie Mundial y ése 2004 maravilloso con Oakland. "La verdad el campeonato es algo que agradezco pero eso no significa que no tenga deseos de regresar a Grandes Ligas, pero sobre todo por demostrarme a mí mismo que puedo", comentó Erubiel.

De la Rosa pisó la cárcel

El dominicano Máximo de la Rosa fue encarcelado el sábado anterior en esta ciudad, luego de propinarle una golpiza a su esposa. Fuentes muy cercanas a la Liga Mexicana informaron que el cerrador de los Sultanes de Monterrey salió de la cárcel después de pagar una multa.

De la Rosa llegó desde el viernes a Veracruz con motivo del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), como integrante de la Zona Norte.

El viernes por la noche De la Rosa fue visto con su esposa y su hija en la Cena de Gala celebrada en un exclusivo hotel de este puerto, y a la cual asistieron la mayoría de los peloteros y directivos de la LMB, así como el gobernador del Estado, Fidel Herrera. El pitcher derecho es líder en salvados de la liga con 23. Tiene récord de 1-2, 30.2 innings, 13 bases y 24 ponches.

En el beisbol invernal lanza con los Cañeros de Los Mochis y el año pasado se vio envuelto en una trifulca en un partido contra los Algodoneros de Guasave, donde el jugador presuntamente fue observado cuando pateaba en el suelo a Morgan Burkhart.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Ortiz, segunda base de los Saraperos, fue el Más Valioso del Juego de Estrellas, aquí fuerza en segunda base a Carlos Rivera, de los Guerreros de Oaxaca. (Fotografías de El Universal)

Clasificados

ID: 279006

elsiglo.mx