Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- Un total de 250 elementos más del Ejército Mexicano arribó a Culiacán con lo cual serían ya alrededor de mil 200 los enviados al municipio presuntamente del sur del país, sin que se conozca, si se trata de reemplazos o personal adicional para implementar algún tipo de operativo.
Por la mañana alrededor de 900 militares llegaron a la ciudad capital sinaloense, tras hacer una escala en la Tercera Región Militar ubicada a la salida norte del municipio de Mazatlán.
La llegada se efectuó tras la visita a Sinaloa registrada el martes, del titular de la Procuraduría General de la República, Eduardo Medina-Mora, a quien empresarios y representantes de diversos sectores sociales solicitaron acciones en contra del narcotráfico, ?lavado? de dinero, y operativos como los implementados en Michoacán y Tijuana.
Incluso el gobernador de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla, mencionó que pediría a la Federación operativos no sólo en la zona urbana, si no también en zona rural en específico en la sierra.
Ayer luego de su llegada la cual efectuaron por la carretera Maxipista Culiacán-Mazatlán, por las calles de la ciudad se apreciaron camiones Mercedes Benz, Hummer y otro tipo de vehículos los cuales entraron a las instalaciones de la Novena Zona Militar, ubicada a la salida sur de la Culiacán.
Incluso el convoy portaba en sus unidades pancartas color amarillo que solicitaba a los automovilistas no meterse a la fila de éstos, para no entorpecer su camino.
Otros vehículos se vieron salir por la tarde hacia la salida norte del estado, cargando combustible en gasolineras ubicadas a la salida de la ciudad.
No obstante autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y de Gobierno del Estado, afirmaron desconocer el motivo del ingreso de los militares.
La expectativa sobre posibles operativos y acciones en las próximas horas por parte de los elementos de la milicia continúa en la capital sinaloense.