No se ha dado a conocer de manera oficial el objetivo de la presencia militar y policiaca en el recinto portuario michoacano. (Archivo)
Unos 50 elementos del Ejército Mexicano, de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Policía Federal Preventiva (PFP) arribaron esta mañana a las instalaciones portuarias de Lázaro Cárdenas, en unidades oficiales y militares tipo Hummer.
Hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial el objetivo de la presencia militar y policiaca en el recinto portuario michoacano.
Se sabe que personal administrativo del lugar fue desalojado, aunque las labores cotidianas no se han paralizado totalmente, pues se permitió que continuaran las maniobras para descargar un barco.
Se espera que durante las próximas horas las autoridades den a conocer detalles del operativo.
Lázaro Cárdenas es el puerto industrial del Pacífico Mexicano, y uno de los cinco puertos principales del país.
Estas acciones se realizan luego del decomiso de más de dos toneladas de pseudoefedrina, el pasado lunes, en el puerto de Manzanillo, Colima.
En diciembre pasado, autoridades federales aseguraron en este puerto un cargamento de más de 19 toneladas de pseudoefedrina que, posteriormente se supo, pertenecían a la presunta red de tráfico de drogas del chino Zhenli Ye Gon.