Por lo menos cuatro sujetos implicados en la balacera huyeron; agentes policiacos ya realizan las pesquisas correspondientes.
Enfrentamiento entre las familias Ortega y Sarabia se debió a viejas rencillas: PGJE
El Siglo de Durango
Una balacera en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, entre dos grupos de habitantes de ese lugar, arrojó un saldo de tres personas muertas, apreciándosele a uno ocho heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, otro con cinco perforaciones y el tercero con tres, teniéndose el reporte de que por lo menos cuatro sujetos se dieron a la fuga después del fuego cruzado.
Las primeras investigaciones señalan a las familias Ortega y Sarabia como las que produjeron el enfrentamiento, pues al parecer mantienen rencillas desde hace varios años, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los habitantes de la citada cabecera municipal pasaron una noche inquietante, pues casi toda la madrugada se escuchó movimiento de vehículos y de unidades policiacas, luego de que se suscitó una balacera en la que perdieron la vida tres sujetos.
De acuerdo con los datos proporcionados por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), destacamentados en el citado lugar, Macedonio Osuna Leyva, de 19 años, y Pedro Sarabia Ulibarría, de 22, se encontraban en un vehículo en un paraje conocido como Paso de Piedra, perteneciente al poblado Pino Gordo y de pronto desde otro automóvil les empezaron a disparar.
La primer reacción de los mencionados fue sacar sus armas y repeler la agresión, por lo que estuvieron varios minutos enfrentándose a balazos, hasta que cayeron muertos, mientras que del grupo contrario resultó lesionado un sujeto de nombre Manuel de Jesús Ortega Ramírez, de 23 años, quien después de varios minutos dejó de existir.
La necropsia señaló que a Macedonio se le apreciaron ocho impactos de bala en tórax y brazos, a Pedro cinco en el pecho y espalda y a Manuel de Jesús tres también en el pecho.
Según los datos recabados por la DEI al declarar a algunos testigos, en el vehículo que abrió fuego en contra de Macedonio y Pedro iban por lo menos cuatro sujetos, mismos que se dieron a la fuga hacia la mancha urbana de El Salto, al parecer para que atendieran a Manuel de Jesús, que en ese momento estaba herido, pero como perdió la vida en el trayecto, se dice que uno de sus hermanos, el que iba manejando, optó por dejar el cadáver en la puerta de su casa y seguir huyendo.
Los datos que proporcionaron los testigos fueron corroborados por los vecinos de la colonia Vicente Guerrero, de El Salto, pues aseguran que el hermano de Manuel de Jesús llegó a bordo de un vehículo a la casa de su madre Josefina y accionó varias veces el claxon, pero como nadie salió y a él le urgía huir, sólo bajó el cuerpo de su consanguíneo y lo dejó en la banqueta para después perderse en la Sierra.
Los agentes de la DEI de El Salto cuentan ya con la media filiación de los presuntos homicidas y están abocados a su localización, según reportó la PGJE.
Enfrentamiento
Fuego cruzado entre dos bandos ocasionó dos bajas en uno de los grupos y una en los rivales:
MUERTOS EDAD NÚMERO DE BALAZOS RECIBIDOS
Macedonio Osuna Leyva 19 años 8
Pedro Sarabia Ulibarría 22 años 5
Manuel de Jesús Ortega Ramírez 23 años 3
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.