El Siglo de Durango
Tres personas resultaron heridas con arma punzocortante en dos riñas originadas en diferentes zonas del municipio de la capital. En uno de los casos se trata de dos menores que agredieron a dos adolescentes a los que obligaron a quitarse las sudaderas, por lo que al oponer resistencia, estos sujetos los hirieron con una navaja.
Los hechos ocurrieron en el crucero de las calles Francisco de Ibarra y Maguey de la colonia Nueva Vizcaya, cuando al ir caminando por este crucero Jonathan Alvarado Flores, de 17 años de edad; Julio César Villegas Díaz, de 16, y Leonardo Alvarado, de 13, se toparon con dos individuos, mismos que les ordenaron que entregaran sus pertenencias.
Sin embargo, Jonathan, Julio César y Leonardo se resistieron al robo, por lo que empezó una riña en la que al final los menores lograron quitarles las sudaderas, uno de ellos sacó una navaja, para después dejar a los dos primeros lesionados.
El primero de los lesionados ?Jonathan- fue trasladado a la clínica del Seguro Social, en donde le apreciaron dos heridas punzopenetrantes, una en la región dorsal y una más en la fosa renal.
Por su parte, Julio César fue trasladado de urgencia a una de las salas de la Cruz Roja, en donde el médico le apreció una herida punzopenetrante de tres centímetros de extensión en región esternal superior.
Minutos más tarde, la Policía Preventiva, que contaba con las características de los agresores, detuvo en prolongación Pino Suárez y Nazas a Jesús Alfredo Bustamante Ramírez, de 15 años de edad, así como a Luis Alberto Haro Ávila, de 16, quienes presuntamente provocaron las heridas a Jonathan y Julio César.
Por otra parte, a una de las salas del Hospital General de esta ciudad, ingresó Tomás Salas Martínez, de 47 años de edad, quien recibió una lesión de arma punzocortante, la cual le causó su yerno.
Los hechos sucedieron cuando Jesús Soto Zúñiga maltrataba a Juana Salas, hija de Tomás, por lo que al intervenir en asuntos de pareja, padre y esposo empezaron a golpearse.
Jesús sacó de entre su ropa una navaja con la cual le causó a Tomás una herida punzopenetrante de tres centímetros en la región renal del lado izquierdo, por lo que de inmediato se habló a los servicios de emergencia para que recibiera atención médica.
La riña se suscitó en una de las calles de la colonia Morga, en donde después de los hechos Jesús se dio a la fuga; es por ello que las autoridades andan tras su búsqueda, para que reciba el castigo correspondiente.
Lesionados
Los nombres de los lesionados en riñas son:
NOMBRE EDAD ESTADO
Jonathan Alvarado Flores 17 años Lesionado
Julio César Villegas Díaz 16 años Lesionado
Tomás Salas Martínez 47 años Lesionado
FUENTE: DEI.