Una "bomba molotov" fue arrojada esta madrugada a la puerta de la embajada de Canadá en la colonia Polanco, sin que se registraran heridos o daños materiales, reportaron autoridades policiacas.
El explosivo sólo dejó la marca del flamazo en la puerta, no hay personas detenidas. Reportes policíacos indicaron que el hecho se registró entre las 4:00 y 5:00 horas de hoy en la sede diplomática canadiense localizada en el número 529 de la calle Schiller, casi esquina con la avenida Campos Elíseos, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.
Personal de vigilancia de la embajada escuchó el ruido en la puerta metálica y enseguida un estallido. Entonces dio aviso por teléfono a elementos del sector embajadas de la policía capitalina.
Al llegar al lugar, observaron que el artefacto lanzado no causó daños materiales al inmueble, más que el flamazo en la puerta de metal provocado por la detonación.
Alrededor se encontraron algunos fragmentos de vidrio que pudieron haber formado la botella en la que se construyó la "bomba molotov". También llegaron elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, quienes inspeccionaron la zona y descartaron la presencia de algún otro artefacto similar.
Las primeras versiones del personal de vigilancia señalaron que vieron a un hombre que arrojó el explosivo y que escapó en un auto compacto.