CD. Lerdo, Dgo.- Con golpes en diversas partes del cuerpo resultó una pareja de adolescentes, luego de ser arrollados en el ejido Las Cuevas en Lerdo, durante la noche del sábado, siendo internados en diferentes hospitales de la Región Lagunera.
El presunto responsable huyó del lugar, pero el vehículo que conducía fue localizado posteriormente pues lo dejó abandonado. Los lesionados son Perla Zulema Fernández Sierra y Cristian Calderón Reyes, de 16 y 18 años de edad, respectivamente, y originarios del ejido Las Cuevas. Ambos fueron levantados por personal de la Cruz Roja de Lerdo, al encontrarlos en un camino de terracería del citado poblado.
En las instalaciones de la benemérita institución se informó que la más afectada fue Fernández Sierra, pues resultó fractura de cadera, mientras que Calderón Reyes presentó golpes fuertes en diversas partes del cuerpo. Ella fue trasladada a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social y él, en el Hospital Universitario de Torreón.
Ambos fueron atropellados alrededor de las 21:00 horas, cuando regresaban del área de juegos localizado en el ejido, según se informó en la dirección de Tránsito y Vialidad, estableciéndose como presunto responsable a Jesús Aguilar Cadena, propietario y presunto conductor de una camioneta Chevrolet, color negro, con placas de circulación FZT-5405 pertenecientes al estado de Durango.
Dicha unidad fue localizada cerca del lugar del accidente, abandonada y con un golpe en la parte frontal, estableciéndose que el propietario es originario del mismo ejido que los lesionados. Los agentes de vialidad que tienen a su cargo la unidad V-02 se hicieron cargo del vehículo, remitiéndolo a la Agencia Investigadora del Ministerio Público.