Es necesario mantener vigilados a los niños en la vía pública para evitar accidentes de consecuencias fatales.
Agentes de la DEI detienen al conductor y aseguran una Explorer modelo 93
Se alejó de sus padres sin saber que les causaría un profundo dolor al perder la vida bajo las llantas de una camioneta.
A temprana hora llegó del poblado San Miguel del Cantil el matrimonio Zazueta-Nevárez para hacer compras en las tiendas de autoservicio ISSSTE y Elektra y en un descuido su pequeño José, de tres años de edad, se retiró a curiosear al estacionamiento.
Por desgracia, José Salomón Escobedo Leyva, de 29 años de edad, a las 17:00 horas, puso en marcha su camioneta Explorer, modelo 93, placas de circulación FZU5181, sin percatarse de la presencia del niño, a quien arrolló.
Las lesiones en el cuerpo y parte del cráneo le causaron una muerte instantánea; hasta entonces se dio cuenta el conductor del vehículo y los padres del menor.
INTERVIENE LA POLICÍA
Elementos del Dirección Estatal de Investigación (DEI), dirigidos por el comandante Pedro Rojas, hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos para detener al presunto responsable del accidente.
Fueron momentos de angustia y desesperación de los padres del niño frente a un gran número de personas; la Cruz Roja también se presentó, pero ya nada pudo hacer.
Tanto José Salomón como los padres del menor están conscientes del accidente por el descuido de ambos; sin embargo, el conductor quedó a disposición del Agente del Ministerio Público. Además, le aseguraron el vehículo.
Agentes de Tránsito y Vialidad, en coordinación con el representante social, continúan la evaluación del accidente, para determinar la situación jurídica del conductor.
Partícipes del accidente
Mientras una familia se viste de luto por la muerte de un niño arrollado, otra se preocupa por librar de la responsabilidad al conductor.
NOMBRE Situación Edad Domicilio
José Zazueta Nevárez Occiso 3 años San Miguel del Cantil
José Salomón Escobedo Leyva conductor 29 años Santiago Papasquiaro
FUENTE: Procuraduría General de Justicia.