Durango

Arrolló a su pequeña sobrina en Nuevo Ideal

A pesar de que la menor atropellada por su propio tío fue trasladada a la clínica, ya no presentaba signos vitales.

A pesar de que la menor atropellada por su propio tío fue trasladada a la clínica, ya no presentaba signos vitales.

El Siglo de Durango

NUEVO IDEAL, DGO.- Murió bajo las llantas de una camioneta que era conducida por su tío Jesús Raúl Gutiérrez Carrasco, una pequeña de tan sólo 20 meses de edad, en lo que resultó un trágico accidente familiar, según reportó la Procuraduría General de Justicia.

El percance en el que perdió la vida, la niña de apenas un año con ocho meses, Alexia Tayana Gutiérrez ocurrió la tarde del viernes en el patio trasero de la casa marcada con el No. 1003 de la calle Isabel La Católica, en la zona centro de la ciudad de Nuevo Ideal.

Cuando Raúl, de 26 años de edad, trató de colocar bajo un tejaban la camioneta Ford modelo 1976, no se percató de que su sobrina Alexia se encontraba a escasos centímetros de la llanta delantera del lado derecho.

Al dar marcha a la unidad motriz materialmente pasó por encima del pequeño cuerpo de la menor, causándole traumatismo severo de tórax y abdomen que por consecuencia derivaron en una muerte instantánea.

Los hechos ocurrieron frente a la aterrada mirada de la joven madre de la infante, de nombre Anahí Hernández, de 17 años de edad, quien nada pudo hacer para evitar la trágica muerte de su hijo, según comentaron vecinos.

El incidente se suscitó luego de que varios miembros de la familia terminaron de bajar atados de leña del vehículo que conducía Raúl y por ello él decidió estacionar dentro del patio la camioneta ya vacía, tal vez buscando la sombra.

No obstante, nunca se percató que la pequeña de alguna manera llegó hasta las llantas de la camioneta, ocurriendo así la desgracia, pues la infante encontró la muerte casi al instante.

A pesar de que de inmediato fue trasladada a la clínica de esa cabecera municipal, lamentablemente los galenos solo constataron la ausencia de signos vitales; mientras tanto el conductor de la camioneta fue puesto a disposición de las autoridades competentes por la responsabilidad que le resulte.

Referencias

No había cumplido los dos años de edad la niña atropellada.

Alexia Tayana Gutiérrez, de un año ocho meses murió aplastada por una camioneta.

Su tío Raúl Gutiérrez Carrasco fue quien arrolló a la menor accidentalmente.

La joven madre de la niña, Anahí Hernández, nada pudo hacer para salvar a la pequeña.

La familia se avocaba a bajar leña de la camioneta antes del incidente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de que la menor atropellada por su propio tío fue trasladada a la clínica, ya no presentaba signos vitales.

Clasificados

ID: 270113

elsiglo.mx