Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Arsenal quiere seguir imbatible

Manchester quiere repetir la goliza que le propinó a la Roma en la pasada edición de la Champions. (Archivo)

Manchester quiere repetir la goliza que le propinó a la Roma en la pasada edición de la Champions. (Archivo)

Visita el equipo inglés al Steaua en el grupo H de la Liga de Campeones.

LONDRES, INGLATERRA.- El Arsenal del español Cesc Fábregas viaja a Bucarest con la mente puesta en seguir su impresionante racha de resultados y traerse tres puntos de Rumania que afiancen su liderato en el grupo "H" de la Liga de Campeones.

El Arsenal ha disputado 11 partidos oficiales esta temporada. Ha ganado diez y ha empatado uno, frente al Blackburn, cuando Dunn neutralizó el gol inicial de van Persie a falta de 18 minutos para el final.

Los ‘gunners’ han solventado con facilidad su partido de la Carling Cup y han apaleado en Europa al Sparta de Praga en la previa de la Liga de Campeones y más tarde al Sevilla (3-0) en el primer partido de su grupo.

Con estos números, es comprensible que la prensa pregunte a los jóvenes ‘Cañoneros’ acerca de su imbatibilidad esta temporada.

"No sé si vamos a ser imbatibles pero estoy seguro de que estaremos ahí arriba al final del año", explicó Gael Clichy tras el sufrido 0-1 ante el West Ham este sábado. "El objetivo no es ser imbatibles sino acabar tan cerca como podamos del primer puesto. El resto será una recompensa", explicó con madurez el francés, de 22 años.

Wenger, ciertamente, tiene aleccionada a su joven escuadra. La constante comunicación del técnico francés con sus jugadores es un plus para un equipo que empieza a jugar de memoria.

Todo es néctar y ambrosía en el Emirates Stadium. Cada vez que alguien del club realiza unas declaraciones lo hace para alabar a un compañero, al cuerpo técnico o al gran momento que viven el club.

El último en recibir la carantoña de su entrenador ha sido su compatriota Mathieu Flamini. El compañero de fatigas del español Cesc Fábregas en el centro del campo estuvo cerca de abandonar el Arsenal durante el verano, debido a los pocos minutos con los que contaba.

Con estos impresionantes números, que el Steaua de Bucarest pueda hacerle un roto a los británicos en el primer partido que les enfrenta en la historia de la Copa de Europa es algo complicado de creer.

Los rumanos ganaron su último partido de la Liga de Campeones el año pasado 1-4 ante el Dinamo de Kiev, pero luego vieron sus posibilidades de clasificación socavadas por las goleadas en contra, y en casa, ante Real Madrid y Olympique de Lyon.

Los dos equipos han llegado a una final de la Copa de Europa, y los dos se enfrentaron al Barcelona, aunque el Steaua pudo derrotar a los culés, en la final de Sevilla de 1986.

El Steaua, dominador de la Liga rumana junto a su histórico rival, el Dinamo, ha comenzado el campeonato doméstico de manera algo titubeante, y ocupa el sexto puesto en la tabla, a seis puntos del líder, el Cluj.

Leer más de Deportes

Escrito en: champions league 2008

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manchester quiere repetir la goliza que le propinó a la Roma en la pasada edición de la Champions. (Archivo)

Clasificados

ID: 301406

elsiglo.mx