Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Artesano de mármol se quita la vida

Momentos en que sacan el cuerpo de un hombre que se ahorcó en el interior de su domicilio de la colonia Flores Magón, de Gómez Palacio.

Momentos en que sacan el cuerpo de un hombre que se ahorcó en el interior de su domicilio de la colonia Flores Magón, de Gómez Palacio.

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Luego de haberle pedido a su madre que fuera a la tienda a comprar algo para el almuerzo, un hombre de 35 años y con dos meses de separado de su esposa, se suicidó en el interior de la casa y fue descubierto poco después por su mamá, ayer por la mañana en la colonia Flores Magón. El occiso es Luis Saúl, de 35 años de edad.

La mamá del finado, Socorro, manifiesta al agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, que como a las nueve y media de la mañana, su hijo le pidió ir a la tienda a comprar algo para almorzar.

Al regresar, la señora encontró a su hijo ahorcado, colgado con el mecate del tendedero que ató a un clavo grande que sobresalía de la pared, cerca de la puerta del patio.

De inmediato la mujer gritó pidiendo ayuda al resto de los familiares y lo desataron para luego llamar a la Cruz Roja, pero ya Luis Saúl había muerto.

Socorro declara a las autoridades que su hijo, de oficio artesano de mármol, tenía dos meses de haberse separado de su esposa, quien vive en la misma colonia.

Luis Saúl tenía problemas con las drogas y de hecho se quedaba en las instalaciones de un grupo de recuperación, denominado La Paz, ubicado frente a la estación de Bomberos, pero la noche del miércoles se quedó a dormir en casa de su mamá.

Los familiares de Luis Saúl encontraron una carta póstuma en la cual se despide de todos y les pide perdón por su decisión, carta que ya tenía escrita desde antes, toda vez que eran seis hojas que no pudo escribir en esos momentos, pues la mamá no tardó mucho en regresar de la tienda, según presume el MP.

En la carta habla también de los problemas laborales que tenía con su patrón y otros asuntos personales. Dejó en la orfandad a dos hijos, una niña de diez años y el niño de ocho, según lo informado por la mamá del suicida.

El cuerpo fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, para la necropsia de Ley, donde el médico legista dictaminó asfixia por ahorcamiento como causa de la muerte.

Ya van 18 este año

En lo que va de 2007, se han registrado 18 personas ahorcadas en la Región Lagunera de Durango, de acuerdo a las estadísticas de la Subprocuraduría de Justicia.

El médico forense informa que la mayoría de este tipo de muertes ocurren por problemas con el alcohol u otro tipo de drogas, como la cocaína.

Por lo general, explica el forense, el exceso en el consumo de drogas provoca crisis depresiva y las personas comienzan a pensar en la muerte como una salida a sus problemas y sufrimiento.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Momentos en que sacan el cuerpo de un hombre que se ahorcó en el interior de su domicilio de la colonia Flores Magón, de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 285990

elsiglo.mx