TORREÓN, COAH.- Del dinero de la nómina de una empresa, que asciende a 60 mil pesos, fue despojado un empleado en las inmediaciones de la colonia Campestre La Rosita. Los maleantes pudieron escapar sin ser identificados.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Ministerial informa que a las 12:10 horas del sábado se reportó el ilícito por parte del afectado, José Eduardo Dávila Salazar, de 32 años.
Dice José Eduardo que como a las 12:00 horas, al circular por el Paseo de la Rosita a bordo del camión Dodge de tres toneladas, color rojo, propiedad de la empresa Mosaicos J. R., fue interceptado por un sujeto que descendió de un automóvil en el cruce con el Paseo de la Moneda, donde le marcaba en rojo el semáforo.
El maleante lo amagó con una pistola tipo revólver y le exigió el dinero, por lo cual tuvo que obedecer y entregar lo que estaba destinado a la nómina de otras empresas del mismo grupo.
El empleado pudo percatarse que había otros dos sujetos en el vehículo, un Spirit color gris plata, cuatro puertas, placas FZU-3238 del estado de Durango.
Minutos después llegaron los patrulleros de la Unidad 35488 y con los datos del vehículo pudieron localizarlo abandonado en Paseo de las Flores y Paseo de la Fiesta, en la misma colonia, motivo por el cual acudieron peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado para tomar huellas, así como agentes del grupo de Robos de la Policía Ministerial, que investigan si tiene reporte de robo en la vecina ciudad de Gómez Palacio o Lerdo.
ACUSA DE ROBO A SU CUÑADA
En la misma corporación policial se reporta un robo en la vivienda ubicada en Callejón Dos número 102 de la colonia Nuevo México, propiedad de Josefina Lira Martínez.
Dice la afectada que le prestó su casa por varios días a su cuñada, de nombre María Guadalupe, y el sábado que fue para revisar que todo estuviera bien, se percató que le faltan dos cadenas de oro, una pinza y una plancha para el pelo, además de una máquina para cortar el cabello, motivo por el cual solicita la investigación de los hechos.