BERMEJILLO, DGO.- Tras recibir un disparo en el costado derecho, cuando dos sujetos lo asaltaron, el encargado de realizar los depósitos bancarios de la gasolinera del lugar, permanece internado y su estado de salud se reporta como delicado.
Cerca del mediodía del lunes, Carlos Humberto Sánchez Castillo, de 47 años de edad y con domicilio en la zona Centro de Bermejillo, fue lesionado de bala y trasladado a bordo de un vehículo particular a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque finalmente ingresó al Sanatorio Español, en Torreón, Coahuila.
Personal de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) informó que dicha persona presentaba una herida de bala, con orificio de entrada en la región de la axila derecha y que salió por la espalda, estableciéndose que su estado de salud es delicado.
Esta persona fue trasladada a bordo de una camioneta Chevrolet, Silverado, modelo 2004, color guinda, que conducía su primo, Pedro Iriarte Sánchez, de 21 años de edad, originario de Bermejillo, Durango.
Tras cuestionarle sobre la forma como Sánchez Castillo fue lesionado, el joven conductor manifestó a los agentes de la DEI que su primo fue asaltado y herido de bala, en el exterior de su domicilio por dos sujetos que iban a bordo de un vehículo color gris, aproximadamente a las 11:45 horas del lunes. Desconociéndose el monto de lo robado.
Iriarte Sánchez precisó que precisamente a esa hora su primo se disponía a trasladarse a Gómez Palacio a depositar las ventas de la gasolinera de Bermejillo, donde labora como encargado de realizar los citados depósitos. Además de establecer que su primo iba acompañado de otro trabajador, a quien conoce sólo por el apodo de “El Jonny”, quien resultó ileso.
Lo lesionan en Lerdo
A plena luz del día y sin motivo alguno aparente, el hijo del director del Hospital General de Lerdo fue atacado por dos sujetos en el centro de la ciudad, quienes le causaron tres lesiones con un arma punzo penetrante.
La persona lesionada responde es Carlos Romo Rodríguez, de 16 años y quien fue levantado por la Cruz Roja y transportado al Hospital General de Lerdo.
El personal de la Coordinación de Seguridad Pública y Vialidad informó que Romo Rodríguez presentó tres heridas producidas por un arma blanca: una en el pecho, a la altura de la tetilla, otra en el brazo izquierdo y la tercera en la espalda.
Según se indicó en la sala de radio de la citada dependencia pública, Carlos Romo Cruz, de 46 años de edad y padre del menor, fue quien proporcionó los datos de las lesiones.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9 de la mañana, en la esquina de avenida Sinaloa y calle Galeana, según información que proporcionó el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), a la Policía Municipal de Lerdo.
En dicho lugar se localizó a Romo Rodríguez, quien manifestó desconocer la causa de la agresión, así como la identidad de sus atacantes. Tan sólo manifestó que uno era de piel blanca y el otro moreno.