Elementos de la DEI acudieron a Bermejillo para iniciar la búsqueda de por lo menos dos asaltantes.
Un par de sujetos armados y encapuchados asaltaron a dos empleados de una gasolinera que se dirigían a depositar alrededor de 40 mil pesos a un banco de Gómez Palacio; en el acto, uno de los trabajadores recibió un balazo en el costado derecho, mientras que el otro sufrió una pequeña herida en la cabeza producto de un cachazo. Los hechos se suscitaron en Bermejillo, municipio de Mapimí, cuando los atracados fueron interceptados por un vehículo tipo sedán de color gris.
De acuerdo con los datos de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) destacamentados en el sitio del atraco, los hechos se registraron a plena luz del día, cuando Carlos Humberto Sánchez Castillo, de 47 años, y otro compañero del que no se precisó el nombre, ambos trabajadores de la gasolinera Iriarte, fueron mandados a un banco de Gómez Palacio para que depositaran alrededor de 40 mil pesos.
Antes de salir con rumbo a la sucursal bancaria, Carlos Humberto le dijo a su acompañante que llegaran unos minutos a su casa para pasar por unas cosas, y cuando iba saliendo del domicilio inesperadamente recibió un disparo con una arma calibre .9 milímetros en el costado derecho y observó cómo a su colega, que se había quedado en la camioneta, le dieron un cachazo y tras llevarse el dinero se dieron a la fuga en un vehículo sedán de color gris.
Del atraco se percataron varios vecinos del hoy lesionado por lo que hablaron de inmediato a la Policía y al patrón de los asaltados, llegando después de unos minutos los agentes de la DEI y una persona de apellido Iriarte, quien trasladó al baleado a un hospital de Torreón, Coahuila, donde se encuentra grave.
Los agentes de la DEI, a la orden del comandante Manuel Luévanos Becerra, realizaron las pesquisas correspondientes por el lugar sin lograr dar con los delincuentes por lo que continuarán realizando las investigaciones necesarias pero a partir de que sean declarados los afectados.
Detienen a mujer que pretendía robar ropa
María del Rosario Guerrero Méndez, de 40 años, vecina del fraccionamiento Benito Juárez, fue detenida por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública a petición de la encargada de seguridad de la tienda Melody, ubicada en la calle 5 de Febrero, casi esquina con Francisco I. Madero, luego de que la sorprendió tratando de sustraer varias prendas de ropa con valor aproximado de 350 pesos.
La fémina fue puesta a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas por la responsabilidad que le resulte.