MATAMOROS, COAH.- Dos repartidores de una empresa refresquera fueron asaltados por dos sujetos a mano armada. Antes de llevarse la caja de seguridad del camión con 25 mil pesos depositados, los llevaron a un paraje cercano al ejido Vizcaya donde los dejaron amarrados a un pinabete.
La información fue proporcionada en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de esta ciudad donde detallaron que el robo al camión repartidor se suscitó el miércoles a las 19:55 horas en la carretera estatal del poblado referido.
El conductor de dicha unidad responde al nombre de Miguel Ángel Ramírez Ramírez de 27 años con domicilio en Cerrada Jazmín 214 de la colonia Miravalle de Gómez Palacio, Durango. Su acompañante es José Trinidad Rivas Riveles de 19 años domiciliado en calle 11 número 209 de la colonia gomezpalatina El Refugio.
De acuerdo a la declaración de Miguel Ángel, cuando conducía el camión de la empresa refresquera con número económico 2008 color azul, fue interceptado en la confluencia del bulevar José Santos Valdés y calzada Lázaro Cárdenas por un sujeto que logró subirse al pedestal de la unidad para amenazarlo con una pistola.
El individuo le dio indicaciones y condujo el camión con rumbo para él desconocido, luego se supo que era el camino que lleva a los ejidos Vizcaya y Vicente Guerrero. Al llegar a la carretera de acceso a dichos poblados, le dijo que manejara hacia un paraje.
A unos 300 metros de la carretera, el chofer recibió la orden de que se detuviera y se bajara él y su acompañante. Ahí fue como pudieron ver que a unos metros estaba una camioneta, de la que no supo dar ningún tipo de características.
Sin embargo, antes de que se retirara del lugar, los obligó a colocarse junto a un pinabete, donde con una cuerda los amarró. Luego tomó las llaves del camión y se lo llevó a unos 200 metros de donde ellos estaban para proceder a quitar la caja de seguridad de la unidad y llevarse su contenido: 25 mil pesos.
Unas personas que por casualidad pasaron por el lugar, los ayudaron y dieron parte a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Ministerial, quienes no lograron dar con la camioneta en la que huyeron los asaltantes.