EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cuando dejó a unos pasajeros en la colonia Nueva Laguna Norte, la madrugada de ayer, el taxista sufrió un asalto a manos de un sujeto que portaba un cuchillo y lo despojó de 200 pesos, pero minutos después fue capturado por agentes de la Policía Municipal.
Informa la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que a las 4:15 horas, patrulleros de la Unidad 35423 fueron interceptados en la calle Carlos Salinas y Félix Uluaga, de la citada colonia, por el taxista Roberto Carlos Camargo Espinoza.
Al detenerse los elementos preventivos, el taxista les señala a un sujeto que en esos momentos se retiraba caminando y les informa que lo había asaltado, por lo que fueron tras el inculpado y lograron capturarlo.
El detenido dijo llamarse Saúl Franco Delgado, de 27 años, con domicilio en calle Miguel Miramón número 15 de la colonia Nueva Laguna Norte.
Al ser registrado por los patrulleros, le encontraron entre sus bolsas un billete de 100 pesos y otros dos de 50, además de portar un cuchillo de cocina con mango café, fajado a la cintura. El inculpado fue reconocido por el afectado.
El taxista dice a los patrulleros que unos pasajeros le solicitaron los llevara a la mencionada colonia, donde los dejó y tras recibir el pago, avanzó en su automóvil Atos, color blanco de la línea Radio Taxis 30-30, pero de repente le apareció el sujeto y lo amenazó con el cuchillo en el cuello.
El frustrado ladrón le exigió todo el dinero y el taxista le entregó los 200 pesos que traía en el tablero, pero luego vio a los patrulleros y les solicitó el auxilio, logrando así la captura de Franco Delgado, quien quedó tras las rejas y puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por los cargos.
Detenido por robo a casa habitación
En la misma corporación policial se informa sobre la captura de José Guadalupe, de 17 años, quien se dedicaba al robo de medidores de agua potable para su posterior venta.
A la una de la mañana se recibió una llamada en el 066 de parte de Marisela Guardado Benítez, con domicilio en avenida Morelos 1245 poniente, para reportar que en esos momentos un sujeto golpeaba el medidor del agua.
Al llegar los patrulleros alcanzaron a ver al individuo cuando corría y al ser detenido le encontraron en su poder seis medidores de agua, por lo cual quedó a disposición del Ministerio Público especializado en adolescentes.