El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El titular de la Unidad de Protección Civil, Nelson Lozada Ramírez, fue asaltado por dos sujetos, uno de los cuales lo encañonó por la espalda. Antes de retirarse con el botín, Lozada Ramírez logró detener a uno de los ladrones, un joven procedente de Costa Rica.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se informó sobre la detención de Yerson Mauricio Lincolln Fuentes, de 24 años, quien dijo que vive en Costa Rica y fue remitido a la cárcel municipal, luego del arresto civil del funcionario municipal.
El delito presuntamente se cometió a las 13:30 horas, en la avenida Pámanes y calle Rendueles de la colonia Los Ángeles, cuando Nelson Lozada estaba en una vulcanizadora y fue sorprendido por la espalda.
Los ladrones lograron apoderarse de un maletín con papelería diversa, dos mil dólares, siete mil pesos en efectivo, tres cheques de su empresa, dos chequeras personales y tarjetas de crédito.
Al momento de ser sometido por el civil, el ladrón tenía en su poder un arma de fuego calibre 22, dañada y el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público, donde posteriormente se presentó Lozada Ramírez para ratificar su denuncia contra el presunto extranjero ladrón.