El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Durante estas fechas decembrinas, cuando hay más circulante y Seguridad Pública se ve limitada por la Feria del Maíz, los amantes de lo ajeno operan sin el menor obstáculo.
A plena luz del día, un sujeto robó 200 mil pesos a María Elena Berumen Ramírez, de 42 años de edad, cuando realizaba una operación de cambio de dólares en esta ciudad. La Policía acudió al llamado de auxilio; sin embargo, fue demasiado tarde.
Cabe señalar que el presunto asaltante no requirió de armas para llevarse el botín, pues le bastó un solo golpe en la región frontal a Olga Margarita Castañeda Guevara, empleada de la Casa de Cambio “Prodira”, para luego darse a la fuga.
LLEGAN TARDE
Al momento de hacer acto de presencia los policías, encontraron a María Elena, originaria de Francisco I. Madero, notablemente deprimida por los hechos.
Reportan que cuando María Elena estaba recibiendo la cantidad de 214 mil 877 pesos por el cambio de dólares, una persona del sexo masculino que se encontraba atrás como haciendo fila de manera repentina le arrebató el dinero para luego perderse entre la gente por la Zona Centro.
Lamentablemente, en la casa de cambio no tienen personal de seguridad, lo cual permite a los ladrones operar con manos libres en contra de empresarios y comerciantes de esta ciudad.
Se cree que el sujeto es uno de los tantos ladrones que llegan de otros lugares con motivo de la Fería del Maíz en Guadalupe Victoria.
La promesa de la Policía de mantener una estrecha vigilancia fracasó, al registrarse este asalto en el Centro y a plena luz del día.
Sólo buenos propósitos
Isidro Aguilar, director de Seguridad Pública, recientemente informó a El Siglo de Durangoque en estas fechas de Feria se contrataría personal para cubrir las plazas vacantes y reforzar la vigilancia en la ciudad.
Comentó tener 34 elementos de la Policía encargados de prevenir el delito en dos grupos, así como 18 tránsitos, por lo que propondría la contratación de más personal aunque fuera temporal, pues admite limitaciones tanto de agentes como de equipo.
No obstante, señaló que se trabajaría con los recursos disponibles, haciendo el mejor de los esfuerzos para lograr un saldo blanco, aunque en robos ya no fue posible, dado el atraco en contra de María Elena Berumen Ramírez.