EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Raúl Orvañanos, comentarista deportivo de la cadena Fox Sports y de Radio Fórmula, se convirtió la noche del lunes en una víctima más de la delincuencia en el Distrito Federal.
A Orvañanos lo asaltaron alrededor de las 19:00 horas en Periférico, a la altura de Tacubaya, en la zona poniente de la Ciudad de México, y con pistola en mano le quitaron su cartera y un celular cuando circulaba a bordo de su automóvil, según narró el propio comentarista en entrevista para radio con Joaquín López-Dóriga.
"Tengo que tomar la decisión si me voy por la lateral para ir a Polanco, me voy por dentro, veo libre por dentro y adelantito están parados los coches, y recordarás que en esa zona no puedes entrar a pie al Periférico, y allí se aparece un tipo con una pistola y pues me asalta", comentó Orvañanos.
"En ese momento yo veo por el retrovisor que viene un joven con jeans y playera blanca, mi primer pensamiento fue que es un vendedor, pero luego le veo que trae en la mano derecha una pistola, me pega en el parabrisas, y me dice ‘el reloj’, y le digo, ‘mira, no traigo reloj’", detalló el conductor de radio y televisión.
Dijo que decidió entonces entregarle la cartera y el celular, para que finalmente el sujeto huyera del lugar. Orvañanos afirmó que apenas sucedió el asalto "casualmente" pasaron una patrulla y una motocicleta de Seguridad Pública, que iniciaron la búsqueda del presunto asaltante.
"Cada vez es más complicado, ya no sabes si encontrarse un policía es bueno o malo. Vivimos en una ciudad terrible. Ahora vas con el temor de que algo te pueda pasar. Se meten corriendo a la zona de Tacubaya y allí, yo te aseguro, que deben saber hasta quiénes son", concluyó el comentarista deportivo, quien al principio de la entrevista comentó que, presuntamente, a Jesús Martínez, presidente del Club Pachuca, también lo habían asaltado en ese mismo lugar, a las 9:30 de la mañana.