El domingo fue asaltado un camión de la compañía Estrella Blanca que se dirigía al municipio de Santiago Papasquiaro. En el hecho participaron cuatro personas armadas las cuales amagaron a los pasajeros así como al chofer y les quitaron todas sus pertenencias de valor.
El hecho ocurrió al llegar al poblado Cevallos, en donde cuatro sujetos abordaron el camión que venía saturado de pasaje. Los sujetos traían consigo armas que no logró detectar el chofer del autobús.
Kilómetros más adelante uno de ellos amagó al chofer del camión a quien obligó a que detuviera la unidad, y de diferentes partes del camión los tres sujetos restantes empezaron a pedir los objetos de valor.
El primero en dar dichos objetos fue el conductor Rito Contreras, el cual entregó su cartera así como su celular y varias pertenencias de valor. Uno de los más afectados fue un señor originario de Canatlán a quien le robaron más de 10 mil pesos.
Posteriormente los sujetos huyeron en un vehículo que los estaba esperando unos metros más adelante, para desaparecer por la rúa antes mencionada.
El camión llegó a Canatlán en donde fueron atendidas varias personas que se encontraban con crisis nerviosa pues algunas de ellas fueron encañonadas y amenazadas de muerte.
El conductor dio aviso a la Policía Federal Preventiva (PFP) la cual se encontraba localizando el vehículo en el que huyeron los asaltantes.
Cada uno de los pasajeros interpuso una denuncia penal a través de la cual se siguen pistas para dar con el paradero de los asaltantes. Los sujetos portaban cachuchas y lentes obscuros para no ser identificados.