La mañana de ayer, los empleados de la empresa Turismo Batrez, se llevaron una enorme sorpresa al entrar y ver que la oficina estaba saqueada, con papeles y artículos tirados en el piso, y calculando un faltante de entre 40 y 50 mil pesos; el ladrón al parecer se quedó en el interior del establecimiento sin que el personal que cerró en la noche del viernes se diera cuenta y ya en la madrugada cometió el robo.
El propietario del lugar Miguel Bátrez y la encargada, María Inés Carrillo, comentaron que tenían cerca de 50 mil pesos en efectivo en la oficina, pues era lo recolectado de la venta de boletos y contratos para viajes al interior de la República Mexicana y a la Unión Americana.
Uno de los cuatro empelados que laboran en esa empresa comentó que al llegar en la mañana abrieron los candados de la cortina metálica para ingresar y todo estaba normal, fue hasta que hicieron el intento de entrar a la oficina cuando vieron todo revuelto y de inmediato acudieron a la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) para interponer la denuncia correspondiente.
Entre los comentarios y sospechas que comentaban los empelados, señalaban que era posible que el delincuente se hubiera escondido en el patio del establecimiento y que cuando cerraron a las 22:30 horas del viernes, éste aprovechó para sustraer el dinero y salió como si nada por la puerta principal.
Sin embargo, no se descarta que con ayuda de alguien, el ladrón brincó las altas bardas que delimitan la empresa, aprovechando que el local que se ubica a un costado está deshabitado.
El personal siguió trabajando en el patio de la compañía, mientras que los agentes periciales y el Ministerio Público llegaban a levantar las huellas o indicios que pudiera haber en el lugar.