TORREÓN, COAH.- Dos maleantes armados lograron un botín de 15 mil pesos en una ferretería ubicada sobre el bulevar Torreón-Matamoros, informa la Policía Ministerial.
A las 20:00 horas del sábado se reportó el asalto por parte del encargado de la empresa Ferretodo, localizada en el número 5650 oriente del citado bulevar.
De acuerdo a lo manifestado por el encargado, cuando cerraba el establecimiento, se le acercaron dos individuos que portaban sendas pistolas cromadas tipo escuadra y le ordenaron que abriera la puerta para luego introducirse.
Ya dentro de la ferretería, los maleantes le exigieron el dinero de la caja y el encargado no tuvo más opción que obedecer y entregarles el producto de las ventas del día, unos 15 mil pesos. Ya con el dinero en su poder, los facinerosos huyeron con rumbo desconocido y los agentes preventivos y ministeriales no pudieron hacer nada para su captura.
VEHÍCULO RECUPERADO
Agentes de la Policía Ministerial recuperaron un automóvil que tenía reporte de robo con fecha 22 del presente mes en Ciudad Lerdo, Durango.
La corporación policial precisa que se trata de un Nissan tipo sedán, modelo 1985, color gris, placas FYV-7199 de Durango, el cual se encontraba abandonado frente al número 889 de la calzada Raúl López Sánchez, en la colonia Luis Echeverría Álvarez.
El vehículo fue trasladado a los patios de la Comandancia Regional de la Policía Ministerial, en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso), para ser entregado a su legítimo propietario, previa presentación de los documentos que lo acrediten como tal.
Trascendió entre los agentes del grupo de Recuperación de Vehículos, que los vehículos con mayor incidencia de robos, son los Nissan, por la facilidad de los robacoches para abrirlos, de tal manera que son los favoritos de los ladrones.