TORREÓN, COAH.- Un botín cercano a los 70 mil pesos lograron tres maleantes que asaltaron una tienda de telefonía celular y pudieron escapar, aunque ya se les sigue la pista, informa la Policía Ministerial.
A las 22:00 horas del sábado se reportó el ilícito en el establecimiento denominado Celulares Movistar, ubicado en calle Abastos y Del Aguaje, en la colonia Abastos.
De acuerdo a la versión de la encargada, dos sujetos irrumpieron en la tienda y de pronto sacaron sendas pistolas tipo revólver, con las que la amenazaron al momento que entró un tercer individuo.
El que entró al último se apoderó de unos 45 teléfonos celulares de diversas marcas y precios, dos bolsas de mano que contenían tarjetas de crédito y seis mil pesos en efectivo, además de llevarse también 45 chips para celular.
Una vez con el producto del robo en su poder, los maleantes salieron y se perdieron entre las calles y cuando los preventivos rastrearon el área ya no pudieron localizarlos.
La encargada calcula el monto de lo robado en 70 mil pesos y el representante de la empresa acudiría a interponer la denuncia ante el Ministerio Público por el delito de robo con intimidación.
Roban farmacia
Por otra parte, al filo de las 23:00 horas del mismo sábado, se recibió una llamada en el 066 para reportar un asalto en la farmacia Benavides del bulevar Rodríguez Triana y avenida Universidad.
Un sujeto entró a la farmacia y se dirigió directo con la cajera para exigirle el dinero de la venta, para lo cual la amenazó diciéndole que traía una pistola en la cintura, donde se puso la mano.
La cajera se asustó y obedeció la orden del sujeto que ya con el dinero en su poder salió apresurado con rumbo desconocido.