TORREÓN, COAH.- Otra tienda de conveniencia fue asaltada y el responsable no fue detenido. Según el reporte de la Policía Preventiva de Torreón, en el delito hay “circunstancias extrañas”, que hacen dudar del dicho del afectado del negocio, ubicado en la colonia Satélite.
El reporte oficial dice que el delito de robo a mano armada fue reportado a las 7:39 horas, en la carretera a San Pedro y carretera a Santa Fe, de la citada colonia.
Un sujeto de 1.70 metros de estatura, de entre 30 y 32 años, con barba, delgado, de tez blanca, camisa negra y pantalón azul de mezclilla, es la descripción que el afectado dio del autor del robo que logró llevarse mil pesos en efectivo y mil pesos en mercancía, según el reporte de la Policía Ministerial.
Según los agentes preventivos, el afectado indicó que llegó al mostrador un sujeto que sacó una pistola de entre sus ropas y la puso junto a la caja registradora, ordenando al cajero que le entregara el dinero y se tirara al suelo.
El informe señala que con la pistola en el mostrador, el asaltante se acercó para tomar medio paquete de cigarros y se retiró del lugar en dirección desconocida.
También se anexa que un cliente había entrado momentos antes del asalto al local y escuchó a un empleado decirle a su compañero que le había sobrado dinero del corte y tomó una bolsa con morralla.
Con estos dichos, los agentes preventivos pretenden que el Ministerio Público o la Policía Ministerial cuestionen al personal, para confirmar o descartar si se cometió un autorrobo, argumento sistemático de los uniformados en la mayoría de estos delitos con el fin de no verse afectados en su sector de vigilancia.
ASALTO EN EL DESAYUNO
Armado con una pistola escuadra, un sujeto se acercó para interrumpir el desayuno de dos trabajadores de una empresa cervecera para despojarlos de dos mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día.
El asalto con violencia fue en las calle Pasaje y Abastos de la colonia Prados del Oriente, cuando los empleados estaban estacionados y se disponían a comer su lonche.
De este incidente no tomó conocimiento la Policía Preventiva, y sólo agentes de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones, quedando pendiente de interponer la respectiva denuncia.