Agentes policiacos realizan recorridos por la colonia Ejidal para detectar a los asesinos de un septuagenario.
Un par de drogadictos asesinaron a un anciano de 75 años en el intento de robarle el dinero producto de la venta en una miscelánea de su propiedad ubicada en la colonia Ejidal; los ladrones y ahora homicidas irrumpieron en la tienda y con navaja en mano sometieron a los dueños del establecimiento, una pareja de septuagenarios, y tras obtener el dinero golpearon al señor y le produjeron una herida con arma blanca en el rostro, lesiones que en pocas horas le provocaron la muerte, informaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes señalaron confiados que cuentan con algunos indicios en cuanto a la identidad de los agresores.
Paulino Ruvalcaba Rojas, de 75 años, y su esposa María Gutiérrez Alanís, de 73, se encontraban atendiendo la tienda “Mi ranchito” ubicada en la colonia Ejidal, de esta ciudad, y de pronto un par de sujetos ingresaron en forma violenta y tras someter a la mujer arremetieron contra el hombre exigiéndole el dinero que tenían en caja, producto de la venta del día.
Uno de los ladrones se dirigió al lugar donde estaba el dinero, mientras que el otro no paraba de golpear al anciano y para que ya no siguiera gritando con su navaja le produjo una herida a la altura del párpado derecho, para posteriormente darse a la fuga.
De inmediato llegaron algunos vecinos para apoyar a la pareja de la tercera edad y trasladar a don Paulino al Hospital General, donde los médicos le detectaron, además de la herida en el rostro, golpes fuertes en los costados, que le provocaron algunas fracturas, situación que se complicó y a las dos horas dejó de existir.
Los agentes de la DEI acudieron al lugar de los hechos y entre los vecinos encontraron a algunas personas que vieron salir a los presuntos responsables del atraco y del homicidio, por lo que proporcionaron la media filiación de los delincuentes para su localización.
Los agentes investigadores se mostraron confiados en localizar pronto a los asesinos, pues aseguran que tienen algunos indicios sobre su identidad.
Aprehenden a presunto ladrón y a tres marihuanos
Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en un recorrido que hicieron por las inmediaciones de la colonia Ejidal, remitieron a la cárcel municipal a cuatro sujetos; uno fue señalado por robo y tres por drogarse en la vía pública.
Enrique Quiñónez Solórzano, de 60 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal a petición de Juan Sosa, quien aseguró que el mencionado le había robado su chamarra.
También quedaron internados en el “Mercadito” Omar y Roberto Esponiza Rivera, de 22 y 23 años, respectivamente, quienes estaban fumando marihuana en la vía pública, al igual que Luis Alvarado López, de 28, por drogarse con resistol 5000 en la colonia Constitución.