Policías federales, estatales y municipales persiguen a cinco asaltantes por la calle Múzquiz de Torreón, donde cayeron tras asaltar un banco en GP. Los asaltantes viajaban en una camioneta que fue inhabilitada con disparos en las llantas. (Fotografías de Ángel Padilla)
TORREÓN, COAH.- Un asalto bancario en Gómez Palacio terminó en Torreón tras una persecución de película que involucró a unos cien policías y un enfrentamiento a balazos con los asaltantes.
Cinco sujetos que cerca del medio día de ayer asaltaron la sucursal de Banamex en la esquina de los bulevares Miguel Alemán y Francisco González de la Vega, en Gómez Palacio, fueron detenidos en la calle Múzquiz, en la entrada de Torreón.
El asalto se registró a las 11:30 de la mañana. El “Código Rojo” se activó luego del asalto bancario y se generó un despliegue de 35 vehículos y casi un centenar de policías federales, estatales de Durango y Coahuila y municipales de Gómez Palacio y Torreón, que en minutos permitió la captura de los asaltantes, que apenas alcanzaron a cruzar el “puente plateado”.
Los asaltantes fueron interceptados en la calle Múzquiz, a la altura del Parque Fundadores, donde bajaron del auto en el que iban y se internaron en colonias aledañas. La Policía de Gómez Palacio logró detener a Víctor Hugo Hernández Medina, de 30 años alias “El Gatano”; Antonio Espinosa González, de 23 años; Manuel Rangel Esparza, apodado “El Pitufo” de 25 años, y Pablo Carrillo Torres, de 36 años de edad, respectivamente.
Los tres primeros portaban armas calibre .9 mm, .22 y .45, respectivamente.
Sin embargo, un quinto asaltante huyó. Éste fue identificado por uno de sus compañeros como Ismael Mejía Lugo, con domicilio del ejido San Luis. El asaltante portaba un arma tipo escuadra, marca Colt, calibre .45.
Hernández Medina declaró que el asalto lo planearon hace dos semanas. Los asaltantes huyeron en un auto Cavalier, que abandonaron en una escuela a la salida de Gómez Palacio, donde cambiaron a una camioneta Silverado roja, en la que fueron detenidos.
Al ingresar a Torreón, en la calle Múzquiz, los asaltantes dispararon contra los policías y éstos repelieron la agresión, disparando contra las llantas traseras de la camioneta para detener su marcha, mientras otra unidad les cerró el paso.
Los presuntos ladrones se internaron en las colonias Nueva Rosita y Maclovio Herrera, en un intento por escapar, pero se les dio alcance. Testigos dijeron haber escuchado hasta 50 balazos. Los cuatro detenidos fueron trasladados a la cárcel de Gómez Palacio.