Durango

Asecha la Profeco antros de la Feria

La Delegación de la Profeco hará inspecciones en los antros para que no se cometan anomalías en contra del consumidor.

La Delegación de la Profeco hará inspecciones en los antros para que no se cometan anomalías en contra del consumidor.

El Siglo de Durango

En esta temporada vacacional, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará al pendiente de que en los antros instalados en la Feria “no se pasen” con el cobro de las propinas y que, además, se muestren los precios al público.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado, Oscar Gómez Ramírez, quien además de lo anterior indicó que en el caso de que haya equipajes perdidos, de los que no se quiera hacer responsable alguna línea de autobuses o aérea, el usuario podrá denunciar lo anterior en cualquier Delegación de la Profeco ubicada en el país.

El funcionario federal expuso que se estuvieron haciendo inspecciones y recorridos por los antros que existen en la ciudad, ya que se habían detectado algunos abusos por parte de estos sitios, así como en los mismos restaurantes.

Indicó que el programa de antros ha estado buscando que no se cometan irregularidades como el hecho de que se cargue propina en forma automática, es decir, en forma obligatoria; también dijo que resulta muy engañoso que se muestren los precios de las botellas que se consumen al interior de un bar o una discoteca, pero no se muestra el contenido. “En este sentido el consumidor se ve en desventaja”, dijo.

Oscar Gómez manifestó que debido a lo anterior se instalará un módulo de la Profeco en las instalaciones de la Feria, para que el consumidor acuda en cualquier momento a presentar su demanda o queja. Al respecto, dijo que cada año se hace, aunque generalmente existen pocas anomalías.

Reiteró que se harán inspecciones para que se exhiban los precios a los consumidores; sin embargo, reiteró que, además de que la gente se encuentra ya en periodo vacacional, es importante hacerles saber que en el tema de pérdida de equipaje en donde la línea de autobuses o incluso aérea no se hace responsable por la misma, a través de la indemnización, se puede llevar a cabo otro procedimiento, incluso a veces con alguna sanción más elevada.

El caso anterior, dijo, es un caso en el que se tiene un procedimiento en contra de una línea de autobuses que perdió un paquete; sin embargo, quiso negociar con el cliente a cambio de una indemnización que estaba por debajo del valor de la prenda, por lo que se inició este proceso en el que muy probable esta línea tendrá que pagar mucho más.

Se “pasan” los antros

Irregularidades en bares, discotecas y restaurantes

· Que se cargue la propina en forma automática.

· Que se condicione la mesa a comprar una botella.

· Que se dé el consumo mínimo.

· La reservación del derecho de admisión.

· Que los precios noestén a la vista de los consumidores

Fuente: Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Delegación de la Profeco hará inspecciones en los antros para que no se cometan anomalías en contra del consumidor.

Clasificados

ID: 284928

elsiglo.mx