Asegura el Alcalde de Ocampo que hay mayor vigilancia de la DEI en el territorio municipal.
OCAMPO, DGO.- A raíz de los hechos delictivos en el municipio, aumentó la vigilancia de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en el lugar, situación que, a decir de Jesús Raúl Soto Arzola, es necesario mantener.
Ocampo presenció hechos lamentables en fechas pasadas, como el paso de un presunto grupo de la delincuencia organizada por su territorio, quienes secuestraron y asesinaron al comandante de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCCO) en la ciudad de Durango y atravesaron varios municipios en su huida y en tiroteo con policías.
Asimismo, se registró el asesinato de tres agricultores y el atraco a la esposa del diputado local Pedro Toquero Gutiérrez; a raíz de estos hechos se han presentado una serie de rumores en el municipio que han causado la intranquilidad de los ciudadanos.
Ante la situación de intranquilidad que se respira en todo el estado, es necesario que la gente sienta que la Policía está vigilante y, en el caso de Ocampo, la DEI tiene una mayor presencia a decir del Presidente Municipal.
Soto Arzola además agradeció el apoyo que en vigilancia ha facilitado el Ejecutivo estatal y solicitó que se siga actuando en este municipio norteño con todo el apoyo posible en cuestión de seguridad.
Hay muchas cosas que la gente cuenta en las calles con relación a la delincuencia; lo cierto es que son rumores hasta el momento no aclarados, aunque en algún momento determinado pudieran tener algo de cierto, concluyó el munícipe.