Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Asegura Canedo que Santos no debe nada

Matías Vuoso seguirá en el eje del ataque del Santos Laguna cuando reciban este domingo al Atlante, que cuenta con un portero de jerarquía como Federico Vilar. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Matías Vuoso seguirá en el eje del ataque del Santos Laguna cuando reciban este domingo al Atlante, que cuenta con un portero de jerarquía como Federico Vilar. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Sergio Luis Rosas| El Siglo de Torreón

Se piensa que el adeudo puede ser de la Deportiva de Fútbol Comarca Lagunera

Alberto Canedo Macouzet, presidente del Santos Laguna, aclaró ayer que el club local no tiene ningún adeudo con las autoridades hacendarias del país, y hasta el momento no han recibido ningún tipo de requerimiento por parte de las mismas.

En forma categórica, el directivo aseguró que están al corriente en lo que se refiere al pago de todas las obligaciones fiscales que le corresponden al Santos Laguna. “Simple y contundentemente puedo manifestar que no tenemos ningún tipo de requerimiento y no debemos un solo centavo”.

Al preguntar que si hubo algún adeudo cuando se dio el cambio de propietario en 2004, al adquirir Carlos Ahumada el equipo local, Canedo Macouzet explicó que Santos Laguna SA de CV es la empresa que opera la franquicia desde 1993 y no tiene ningún adeudo, ni lo ha tenido.

“Desde esa fecha ha sido totalmente transparente y ha cumplido con los pagos referentes a todo tipo de impuestos de carácter fiscal”, puntualizó el dirigente lagunero.

Recordó que cuando Carlos Ahumada adquirió la franquicia entró en operación la Deportiva de Futbol Comarca Lagunera SA de CV, la cual durante seis meses manejó el equipo, y desconocen cuál es la situación de esa empresa. “No tenemos ni la menor idea si Deportiva de Futbol Comarca Lagunera SA de CV tenga algún adeudo con las autoridades hacendarias del país”, precisó el presidente de Santos Laguna.

Insistió en que el club a su cargo no tiene ningún requerimiento de pago y desconocen por completo el asunto.

“Lo único que puedo decir es lo que yo conozco, y lo que sé es que Santos Laguna está al día en el pago de todas las contribuciones de carácter fiscal que debe pagar”, concluyó el presidente de los Guerreros.

Santos Laguna jugará contra Atlante con el mismo cuadro que derrotó al Toluca el pasado domingo, lo anterior pudo observarse durante el interescuadras de 50 minutos que realizó ayer en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.

Previo a este juego de práctica, el equipo de los Guerreros realizó un trabajo de técnica individual para entrar en calor.

Daniel Guzmán presentó ayer la misma alineación que inició contra Toluca, y también hizo dos de los mismos cambios realizados el domingo anterior.

En su interescuadras semanal, los Guerreros alinearon con Oswaldo Sánchez de guardameta, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Fernando Ortiz y Édgar Castillo en la defensa, Francisco Torres, Carlos Cariño, Juan Pablo Rodríguez y Daniel Ludueña en el medio campo, Matías Vuoso y Eliomar Marcón en el ataque.

Los cambios realizados fueron Walter “Lorito” Jiménez por Carlos Cariño y Oribe Peralta por Eliomar Marcón. Por primera vez en el torneo Daniel Guzmán repite la misma alineación en dos partidos consecutivos.

Entrevistado al respecto después del entrenamiento, el “Travieso” Guzmán consideró que esto obedece a que los muchachos se encontraron y lo hicieron bien, tienen la misma idea, son agresivos a la hora de atacar y están atentos en la marca. Lo calificó como el once ideal, ya que es un equipo dinámico por la calidad y por los hombres que han iniciado los partidos.

Al comentar si hay presión todavía en el equipo por la cuestión del descenso, respondió que la han canalizado de una manera diferente, trabajando lo que deben hacer en cada partido. Indicó que han sido intensos en los últimos juegos y buscan en el cierre del torneo conseguir los nueve puntos en disputa.

Sobre el rendimiento de Rafael Figueroa como defensa central por derecha, comentó que la actuación del lagunero lo ha dejado satisfecho, ya que en esta racha positiva estuvo involucrada gente como José Francisco Gabriel de Anda, quien también aportó su experiencia.

Agregó que siempre ha considerado que los resultados se dan cuando se trabaja en equipo, como lo han hecho sus jugadores en este momento.

Al preguntar si Iván Estrada está ya en su mejor nivel, comentó que el jugador pagó un precio por la inactividad que tuvo en Veracruz en el torneo anterior, no era lo que había mostrado en Dorados de Sinaloa, pero ya está alcanzando un nivel óptimo.

Sobre el Atlante, rival en turno, admitió que es un equipo que sale a proponer los partidos, pero sus jugadores ya entendieron que si quieren ganar el partido debe ser por merecimientos propios.

“Ojalá el Atlante venga de esa manera, porque sería un partido de ida y vuelta muy emocionante”, concluyó Daniel Guzmán.

Jared les quiere anotar

A Santos Laguna lo quiero mucho porque viví muy buenos momentos en el equipo, pero ahora me debo a Cruz Azul y si hay la posibilidad de que les anote y tengan que descender lo sentiré mucho, expresó el delantero Jared Borgetti.

Aunque laguneros y cruzazulinos se enfrentarán hasta la última fecha del Torneo Clausura 2007, Borgetti no pudo evitar referirse a su anterior equipo, al que lamentaría mucho que con una anotación suya le costara su permanencia en el máximo circuito.

"A Santos lo quiero mucho pero Cruz Azul tiene todo mi respeto pues ahora estoy aquí, en algún momento con Pachuca o con Dorados no hubiera jugado contra ellos, pero ahora me debo a este equipo y voy a enfrentarlos en el último partido", señaló.

Agregó que además de haberlos enfrentado, lo mismo le hubiera dolido no poderles anotar que marcarles un gol en contra, esto último sobre todo ahora que milita en la Máquina, porque la afición se lo reclamaría y no le gustaría que sucediera eso.

El también seleccionado mexicano manifestó que cuando le toque enfrentar a sus ex compañeros no dejará ir ninguna oportunidad, incluso "si hay un penal voy a tirarlo, me va a doler mucho pero en estos momentos soy de Cruz Azul".

A pesar de que el jugador mantiene en el recuerdo al conjunto lagunero, confía en que el cuadro al que le debe mucho logrará su salvación.

En referencia al gol que marcó el sábado anterior a Veracruz mediante penal, Jared Borgetti dijo que llega en buen momento "porque es lo que esperaba, aunque me hubiera gustado meterlo sin que el rival hubiese metido la mano, me hubiera sentido mejor".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Matías Vuoso seguirá en el eje del ataque del Santos Laguna cuando reciban este domingo al Atlante, que cuenta con un portero de jerarquía como Federico Vilar. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 269898

elsiglo.mx