El Siglo de Durango
INDÉ, DGO.- Pese a las quejas de varios ciudadanos, referentes al desvío de recursos por parte del alcalde Víctor Manuel Guerrero Hernández, que incluso han causado división en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del cual procede, él señala que cerrará correctamente y con obra pública su administración.
Indé es uno de los municipios con menor presupuesto; sin embargo, la población también tiene exigencias, sobre todo en los servicios más elementales.
En entrevista con el Presidente Municipal de Indé, manifestó que llevan a cabo obras de electrificación y pavimentación, en la cabecera y localidades, con una inversión de alrededor de 840 mil pesos.
Especificó que presenta un avance considerable la ampliación de la red eléctrica de Las Delicias, equivalente a 550 metros, y se realiza el mismo trabajo en un fraccionamiento de nueva creación en el poblado de Indé.
En el pozo La Horca y rancho de Peña se hacen trabajos de implementación de subestación de electricidad para dos pozos, por lo que calcula que, en total, el Municipio invierte alrededor de 700 mil pesos en este rubro.
De la misma manera, señaló que llevan a cabo la pavimentación de las calles aledañas a la Plaza Principal de la cabecera, con la aplicación de 140 mil pesos.
Dijo además que están por definirse por lo menos otras dos obras que se ejecutarán antes de terminar la administración y restó importancia a los ataques, pues señaló que son parte de la acción política que en estos días se encuentra en apogeo.
Recursos
El Municipio de Indé es de los que menos presupuesto reciben, a pesar de la pobreza en que se debaten sus habitantes.
700,000
pesos
invierte el Municipio en obras de electrificación
140,000
pesos
aplican en pavimentar alrededor de la Plaza Principal
550
metros
de red eléctrica aplican en Las Delicias
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.