Detienen a una mujer; decomisan entre otras cosas, siete gorras y ocho pantalones con las siglas de la AFI.
Como parte de los primeros resultados de la tercera fase del Operativo Conjunto Michoacán, hoy el Ejército Mexicano aseguró armas de grueso calibre y detuvo a una mujer en la carretera Coalcomán-Tepalcatepec, informaron autoridades policiacas.
Indicaron que, en los hechos, los militares detuvieron a una mujer originaria de Baja California, mientras que al menos 12 sujetos que la acompañaban y que custodiaban las armas lograron escapar al internarse en el cerro.
El reporte policiaco señala que la detenida fue identificada como Viviana Hernández González, de 25 años de edad.
Sobre el aseguramiento, se informó que la mujer viajaba en compañía de otros 12 hombres quienes, al ver a los militares en un recorrido de vigilancia por la zona, bajaron de las dos camionetas y se fugaron.
Al revisar los vehículos, el personal militar encontró siete gorras con las siglas de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), 10 chalecos antibalas, cinco pares de botas tipo militar, ocho pantalones con las siglas de la AFI , así como cinco playeras con las mismas siglas.
También aseguraron siete grilletes, tres cargadores para rifle AK-47, seis más para dicho rifle y tres para un AR-15. En la segunda unidad había tres rifles Ak-47, cuatro pistolas de diferentes calibres, un lanzagranadas, seis granadas calibre 37 milímetros, de origen español, así como dos granadas de fragmentación.
Además, tres radios de comunicación cerrada, un radio de base, un cargador de disco calibre 7.62, así como 706 cartuchos útiles de diferentes calibres. La detenida fue puesta ante el agente del ministerio público de la federación, donde se le integrará la averiguación previa penal correspondiente.