El gobernador Narciso Agúndez Montaño, consideró que el asesinato del comandante de la Policía Municipal de La Paz, Manuel Ceseña Cota, es un hecho aislado y por lo tanto Baja California Sur es un estado seguro.
Sobre la ejecución que ocurrió el domingo a las 10:00 de la mañana a las puertas del domicilio del ahora occiso, afirmó que son reprochables estas acciones, seguramente perpetradas por la delincuencia organizada, debido a la forma en que lo hicieron.
Indicó que el atentado fue una reacción a las acciones del comandante general 'quien hacia un trabajo puntual en la localización, detención y entrega de personas dedicadas a la venta de drogas, el conocido narcomenudeo".
Aseveró que el gobierno no se desanimará y seguirá trabajando para combatir la venta de drogas.
"Es fundamental que los niños, jóvenes y familias estén protegidos y por otro lado evitar que las drogas sigan invadiendo al estado y al país", sostuvo.
Dijo que el objetivo de los tres niveles de gobierno es no bajar la guardia, y actuar contra quien esté actuando ilegalmente, y quienes ataquen a las instituciones o funcionarios a cargo de la seguridad pública del estado.
El Ejecutivo precisó que continuarán las investigaciones para dar con el presunto responsable del asesinato, y confió en que las cámaras de la institución bancaria tengan imágenes para agilizar su detención.