Seguirá el proceso de reubicación de los ladrilleros, afirmó Jorge Herrera Delgado, presidente municipal.
Asegura Jorge Herrera Delgado, presidente municipal de Durango, que continuará el proceso de reubicación de ladrilleros al Parque Industrial, aunque no brindó números respecto de cuántos podrían estar instalados en dicho lugar al cierre de su administración.
“Seguimos con la reubicación, seguimos platicando con algunos obrajeros y la reubicación no se ha detenido. En realidad el resultado que hemos obtenido es que se trata de un proyecto exitoso (el Parque Industrial Ladrillero), ya que cada día hay menos obradores contaminando en la ciudad”, argumentó.
A pocos días de reintegrarse al despacho de la Presidencia Municipal –pues se ausentó varias semanas para su campaña como candidato a diputado local por el Quinto Distrito- Herrera Delgado afirmó que en la reubicación de los ladrilleros se ha tomado en cuenta el aspecto socioeconómico de quienes se dedican a esa actividad.
“Queremos que sigan trabajando y la realidad es que hemos venido mejorando el rescate de su fuente de empleo, no podemos simplemente con la bandera de la ecología llegar a afectar a esas familias que de allí tienen su sustento”, añadió.
Herrera Delgado expuso que el proyecto de la reubicación de los hornos productores de ladrillo al predio localizado en el poblado Pino Suárez ha avanzado poco a poco, en especial, con la búsqueda de que los obrajeros tengan conciencia de los perjuicios de su labor al medio ambiente.
Al cuestionarle cuántos ladrilleros podrían ser reubicados al Parque Industrial creado para ellos en estos dos meses que restan en su Gobierno, no proporcionó números exactos.
“Es cuestión de que cheque los datos, buscaré que nos reunamos para proporcionar datos que en este momento no traigo a la mano”, dijo.
POLÉMICA
Tras la entrega del rescate de la Plazuela Baca Ortiz y la manifestación que hicieron algunos comerciantes que ya no se instalarán en el citado lugar, el Presidente Municipal testificó que está en la mejor disposición de continuar con el diálogo.
“Fueron muchos meses de negociación, tomamos en cuenta a todos los sectores, a nadie se dejó afuera y creo que lo que pudimos construir es un esfuerzo fuerte. Siempre tendremos la mesa dispuesta para escuchar inquietudes y canalizarlas”, pronunció.
“No hay forma de volver atrás (del número de comerciantes que permanecerán en la plazuela), esto no tiene reversa, el proyecto se hizo respetando la decisión, se tardó mucho pero lo hicimos bajo consenso”, concluyó.