El dinero fue abandonado por sicarios que emboscaron a marinos en Tampico.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que decretó el aseguramiento de aproximadamente tres millones de pesos -entre moneda nacional y dólares-, 10 vehículos, dos granadas de fragmentación, 12 armas de alto poder, que abandonaron en su huida el grupo de sicarios que emboscó a un grupo de elementos de la Armada de México el viernes pasado en el puerto de Tampico, Tamaulipas.
Como parte de las investigaciones que lleva a cabo, bajo la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/TAM-II/2688/2007, la PGR analiza si asegura también otros 4 vehículos que fueron ubicados en la zona de los hechos.
Entre los vehículos que presuntamente usaron los sicarios del Cártel del Golfo cuando agredieron a un grupo de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Secretaría de Marina, se encuentran dos camionetas Suburban y una Escalade, Cadillac, todas ellas sin placas de circulación.
Mientras que entre las armas que se decomisaron destaca un rifle calibre 7.62 con mira telescópica, así como cargadores y cartuchos de diversos calibres. La PGR anunció que continuará dando a conocer los avances de las investigaciones que desarrolla, sin afectar el sigilo de las mismas.
De acuerdo con la información difundida en los últimos días las autoridades federales rastrean la llamada de alerta que el viernes pasado propició la intervención de 20 marinos, ante un supuesto enfrentamiento entre dos grupos armados en calles del puerto de Tampico, Tamaulipas y que resultó ser una emboscada en su contra por parte de presuntos sicarios del Cártel del Golfo.
De acuerdo con autoridades de Marina, “cuando los 20 elementos del FRI llegaron al lugar del supuesto enfrentamiento, no había tal y sujetos armados a bordo de sus camionetas comenzaron a disparar contra los elementos, fue una emboscada”.
Versiones de testigos indican que antes de que los marinos llegaran al lugar, un grupo de sujetos que salió del centro nocturno Mirage intercambió disparos con los sicarios, quienes llegaron en camionetas de lujo.
Matan a comandante de aeropuerto en QR
El comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Aeropuerto Internacional de Cancún, José Luis Soladana Ortiz, fue ejecutado de un tiro en la cabeza cerca de Playa del Carmen, Quintana Roo.
De acuerdo con datos preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Soladana Ortiz fue “levantado” el sábado en el estadio “Andrés Quintana Roo”, un poco después del inicio del partido de futbol entre Atlante y Puebla.
El occiso salió del estadio para contestar una llamada telefónica y ahí fue privado de su libertad.
Ayer, aproximadamente a las 08:00 horas fue encontrado su cuerpo sin vida en un rancho cerca de Playa del Carmen.