Durango

Asegura la SCT que sí concluirán la supercarretera a Mazatlán en 2010

A pesar de que no se han registrado derrumbes a gran escala, se llevan a cabo trabajos preventivos y se mantiene alerta permanente, destacó la SCT.

A pesar de que no se han registrado derrumbes a gran escala, se llevan a cabo trabajos preventivos y se mantiene alerta permanente, destacó la SCT.

El Siglo de Durango

Garantizan la aportación del Gobierno Federal al fideicomiso de la supercarretera Durango-Mazatlán, mismo del cual se recibirán seis mil millones de pesos y de esta manera asegurar la conclusión de la obra en el año 2010.

El recurso que se destinó para dicha obra en el mes de septiembre del año pasado fue de dos mil 750 millones de pesos, comentó César Faustino Peralta Salomón, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario expresó que el recurso extra recientemente anunciado fue gracias a la venta de cuatro autopistas, lo que permitió que el fideicomiso, que ya existía –insistió-, pudiera aumentar de esa manera.

El recurso extra es a raíz de la venta que se dio de cuatro autopistas del país, mismas que son administradas por el Fideicomiso de Apoyo al Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC).

Peralta Salomón insistió en que no habrá cambios en la forma de llevar a cabo los trabajos en la carretera Durango-Mazatlán, ya que se sigue laborando normalmente en licitaciones y concursos de obra, una vez que se hayan concluido los pendientes.

El concurso de obra más reciente que se efectuó es el que comprende hasta el kilómetro 111 de la carretera Durango-Mazatlán, mismo que también es parte del fideicomiso, reiteró.

“Hasta ahora tenemos liberado los kilómetros del 115-156, estaremos trabajando hasta los límites del estado con Sinaloa”, expresó.

Asimismo, argumentó que la SCT es la encargada de llevar a cabo la obra carretera, pero que la negociación con los ejidatarios corre a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), así como los convenios relacionados con la ocupación de los terrenos.

Derrumbes

Aún no se han registrado derrumbes considerables en ninguna de las carreteras federales, destacó César Faustino Peralta Salomón, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario federal enfatizó que a pesar de que aún no se ha registrado ningún derrumbe de dimensiones considerables, las empresas que trabajan en los programas de conservación se mantienen en alerta.

Son 38 empresas las que están efectuando labores a lo largo del territorio estatal, mientras que en la carretera Durango-Mazatlán son seis las que están distribuidas hasta los límites del estado con Sinaloa.

Leer más de Durango

Escrito en: AUTOPISTA A MAZATLAN

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de que no se han registrado derrumbes a gran escala, se llevan a cabo trabajos preventivos y se mantiene alerta permanente, destacó la SCT.

Clasificados

ID: 281811

elsiglo.mx